Hellow Word

Donda: el nuevo álbum de Kanye West

Conoce todos los detalles de Donda: el nuevo álbum de Kanye West, tras meses de espera el rapero lanza su nuevo disco y es así como incendió las redes sociales.

Kanye West publica por sorpresa su nuevo disco Donda

Para el lanzamiento del nuevo álbum el cual se esperaba que fuera lanzado en julio de 2020, pero la pandemia y la candidatura de Kanye West a la presidencia de los Estados Unidos han retrasado la fecha que saldría su disco.

Pero Donda ya es, por fin, una realidad. Algo más de un año de espera para un disco de lo más anticipado y con el que el rapero estadounidense espera no defraudar a sus fans.

La preparación de Donda llegó prácticamente a la vez que la pandemia de COVID-19: en marzo de 2020 se conoció que Kanye West estaba trabajando en nueva música en México, aunque tuvo después que regresar a casa en Wyoming (Estados Unidos) y continuar dando forma desde allí al que ya es su nuevo álbum.

El 24 de julio de 2020 era la fecha que inicialmente se marcó para mostrarlo al mundo entero, aunque pronto se dio cuenta de que era inviable dadas las complejas circunstancias del momento.

Donda: el nuevo álbum de Kanye West
Donda: el nuevo álbum de Kanye West

¿Quiénes colaboran con Kanye West en este nuevo disco?

El álbum, de dos horas de duración y 27 pistas, incluye una larga lista de invitados especiales, entre ellos Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott y Lil Baby.

También destaca la presencia, más controvertida, de Marilyn Manson, quien está acusado de violación y abuso sexual y psicológico de varias mujeres, y de DaBaby, que recientemente formuló comentarios homofóbicos durante una actuación.

También Chris Brown, quien se declaró culpable de abusar de la mega estrella Rihanna en 2009, figura como compositor y letrista de la canción “New Again” en este décimo álbum de estudio de Kanye West.

El disco, que aborda temas religiosos y la agitada vida personal de Kanye West, cambió dramáticamente el mes pasado durante las sesiones de escucha celebradas en Atlanta, Las Vegas y Chicago.

El artista enfureció a algunos fanáticos después de que DaBaby y Manson aparecieran en su sesión de escucha en Chicago el jueves, en el porche de una vivienda improvisada que debía parecerse a la casa de la infancia de West.

En la sesión también se hizo presente Kim Kardashian, quien solicitó el divorcio de West este año, poniendo fin a una unión de casi una década.

Donda: el nuevo álbum de Kanye West
Donda: el nuevo álbum de Kanye West

¿Por qué se titula Donda?

Donda está compuesto por 27 pistas que suman una duración de 108 minutos. La nostalgia y la religión están muy presentes en este disco que supone un homenaje más que merecido a Donda West, madre de Kanye, y que se cierra con una pista de 11 minutos y medio titulada Jesus Lord Pt 2.

En Chicago, Kardashian alimentó las especulaciones de que volverían a estar juntos después de aparecer con un vestido blanco y un velo, aunque, según varios informes, se trataba de un espectáculo puramente metafórico.

“Donda“, que lleva el nombre de la madre del rapero y productor, fallecida en 2007, sigue a “Jesus Is King”, ganador del Grammy al mejor álbum de música cristiana en 2019.

West, de 44 años, presentó una solicitud legal para cambiar su nombre por su apodo “Ye”.

Leíste: Donda: el nuevo álbum de Kanye West, te recomendamos: MEGAN THEE STALLION Y BTS TENDRÁN COLABORACIÓN

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

 

 

Post relacionados