Hellow Word

Dusty Hill de ZZ top muere a los 72 años

El mundo del rock está de luto con el fallecimiento de Dusty Hill de ZZ Top muere a los 72 años, la muerte del músico fue anunciada por sus compañeros.

Fallece el bajista de ZZ Top

A través de las redes sociales del grupo el pasado miércoles 28 de julio se confirmó la muerte del bajista y cantante de la banda ZZ Top, Dusty Hill, a la edad de los 72 años. Aún no hay información al respecto, pero se confirmó que el músico falleció mientras estaba durmiendo en su casa de Houston, Texas.

Escribió la banda en su cuenta de Facebook, “Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo – Frank y Billy”.

Según información que otorgó la banda, la muerte de Dusty pudo haberse dado por causas naturales; sin embargo, el pasado 23 de julio, la agrupación dio a conocer que el músico presentaba un problema en la cadera mientras se encontraba dando conciertos.

Esta situación lo obligó a regresar a Texas para que fuera atendido por sus médicos.

“Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, el intrépido bajista, está volviendo de regreso a Texas pa solucionar un problema en la cadera. Esperamos que tenga una pronta recuperación y tenerlo de vuelta”, se señaló en el comunicado que emitió ZZ Top.

En el comunicado también se expresó que el deseo de Hill fue que “el espectáculo debe continuar”; por tanto, Elwood Francis suplió durante los últimos días el bajo.

Dusty Hill de ZZ top muere a los 72 años
Dusty Hill de ZZ top muere a los 72 años

¿Quién era Dusty Hill y cuál fue su aportación a la música?

Josep Michael, mejor conocido como Dusty Hill, nació en 1949 en Dallas, Texas y fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, junto con Billy Gibbons y Frank Beard.

En la cual se desempeñó como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969, y otorgaron una perspectiva completamente de lo que era el rock hasta entonces.

Siendo contemporáneos de grandes artistas como Led Zeppelin, The Doors, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Eagles, etc. ZZ Top llegó como una ventisca de aire para romper con el molde de rockero.

Este trío con su atuendo de rodeo, botas de cowboy, sombrero, larguísimas barbas y aspecto feroz daban una imagen muy extravagante y extremadamente kitsch.

El grupo inicialmente comenzó con un sonido de blues y rock sureño, pero finalmente adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se mantuvieron y los ayudaron a lanzarse a la corriente principal en los años 70 y también en la década de los 80.

Top 5 con las mejores canciones de los ZZ Top

Con una discografía memorable, estas son algunas de las mejores canciones que la banda texana ha dejado:

  • La Grange, «Tres hombres» de 1973.
  • Tush, ‘Fandango’ de 1975.
  • I’m Nationwide, ‘Degüello’ de 1979.
  • Gimme All Your Lovin’, ‘Eliminator’ de 1983.
  • Legs, ‘Eliminator’ de 1983.

Cabe mencionar que el tema La Grange, lanzado en el disco «Tres hombres» de 1973, es uno de los más populares de la banda y ha sido usado en series de televisión y películas.

La influencia del español de Texas se hizo presente en los títulos de los álbumes de la banda a lo largo de las décadas, incluyendo «Tres Hombres», «Tejas», «Degüello», «El Loco», «Mescalero» y más recientemente «La Futura».

Leíste: Dusty Hill de ZZ top muere a los 72 años, te recomendamos: SUPER PORKY: DE QUÉ MURIÓ

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados