Hellow Word

Edith González a tres años de su muerte

Edith González a tres años de su muerte, la actriz falleció a causa de un cáncer de ovario el cual fue detectado en el 2016.

A tres años del fallecimiento de la actriz Edith González

La actriz es recordada en el mundo del espectáculo y su nombre tienen gran peso, es considerada como una de las máximas exponentes de la actuación al dominar televisión, cine y teatro.

Es así como el pasado lunes 13 de junio del 2022 la actriz cumplió tres años de haber muerto a causa de cáncer de ovario detectado en el año 2016, lo que solo le permitió vivir tres años más.

Por ello, como en cada año, su nombre se ha vuelto tendencia y con ello se revive el interés del público por recordar su paso por grandes producciones.

En especial dentro del mundo de las telenovelas, ya que González protagonizó algunos de los más grandes clásicos que tiene Televisa en su repertorio, así como de otras empresas donde su habilidad para las artes escénicas defendían a capa y espada su buen título en el medio.

Su lucha contra el cáncer

En agosto de 2016, la actriz revelo a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.

«En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando», escribió la actriz.

Pero el 5 de junio de 2017 la actriz aseguró: «Mi cáncer está en control», y se dijo agradecida por toda la gente que la había apoyado.

«A todos, muchas gracias, por tanto, tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control», dijo la actriz a través de un video en Instagram.

En abril de ese año, la revista TV Notas publicó una historia en la cual se mencionaba que Edith había tenido dolores que habrían sido un indicador de que la enfermedad había regresado.

Edith González a tres años de su muerte
Edith González a tres años de su muerte

Lorenzo Lazo aún la recuerda

Su viudo Lorenzo Lazo, la sigue extrañando, y le rinde emotivos homenajes en sus redes sociales.

El economista ha podido sobreponerse a la partida de González, pues volvió a encontrar el amor en Lourdes Peláez, con quien ya cumplió dos años de relación. Lorenzo Lazo acudió a donde descansan los restos de la actriz mexicana.

Cabe señalar que, la pareja mantiene su romance en bajo perfil, y solo de vez en cuando comparten tiernas publicaciones en Instagram.

Últimas voluntades de Edith González

Tras el fallecimiento de Edith González, su familia está encargada de cumplir con las últimas voluntades de la actriz, entre ellas la de poner en marcha una fundación para apoyar a todas aquellas mujeres que hacen frente al cáncer de ovario, padecimiento que le fue diagnosticado a la actriz en agosto del 2016.

Edith González a tres años de su muerte
Edith González a tres años de su muerte

Leíste: Edith González a tres años de su muerte, te recomendamos: Pepita Gomís murió a los 83 años

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados