Hellow Word

Eiza González interpretará a María Félix

Te comentamos que la actriz Eiza González interpretará a María Félix, además producirá la película junto a Dana Harris y Nicole King.

La actriz Eiza González encarnará María Félix en una cinta biográfica

En la actualidad, las películas y series biográficas ofrecen una nueva visión de las estrellas clásicas.  Hace unos días se dio a conocer que el director Mattehew Heineman, realizará una cinta basada en la vida de María Félix, siendo una de las divas del cine mexicano.

Tras confirmarse esta noticia la película será producida por Walter Rivera y quien dará vida a la doña será nada menos que Eiza González.

Además, la propia actriz reafirmó su felicidad con el rol mediante sus redes sociales. Y luego, generó muchos comentarios de sus fans ante la noticia. Por otro lado, se está en la búsqueda de un escritor, mexicano o latino, para que adapte la vida de la diva del cine de oro mexicano.

Según la propia actriz menciona, “La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado, me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo”.

“María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más, sobre cómo la sociedad describe a las mujeres exitosas e impulsadas», agregó.

Cabe mencionar La historia de ‘La Doña’ contará los primeros años en su natal Alamos, Sonora y cómo fue que llegó a conocer a grandes personalidades como los Presidentes de México, el pintor Diego Rivera, Frida Kahlo y su fallecimiento en el 2002.

Eiza González interpretará a María Félix
Eiza González interpretará a María Félix

¿Quién era María Félix?

María de los Ángeles Félix Güereña, más conocida como María Félix, nació en Álamo, Sonora, el 8 de abril de 1914. Doña Bárbara (1943), La mujer sin alma (1943), Enamorada (1946), La diosa arrodillada (1947) fueron algunos de sus más notables trabajos en México.

En el extranjero trabajó en España, Italia, Francia y Argentina. A su regreso de Europa, hizo sus últimos trabajos en cine, destacando Juana Gallo (1960), La bandida (1962) y La Generala (1970).

En cuanto a su vida personal, la Doña tuvo un hijo llamado Enrique Álvarez Félix (1935-1996), quien también siguió sus pasos en la actuación.

La diva del cine mexicano estuvo casada con Enrique Álvarez Latorre de 1931 a 1938. Su segundo matrimonio (1945-1947) fue con el célebre compositor Agustín Lara. Tuvo sonados romances con figuras como el magnate Jorge Pasquel, el torero Luis Miguel Dominguín y el actor argentino Carlos Thompson.

En 1952 se casó con el actor Jorge Negrete, quien falleció poco después, en 1953.

Se casó por cuarta ocasión con el banquero francés de origen rumano Alexander Berger y estuvieron juntos de 1956 a 1974 hasta que él falleció. Su última pareja sentimental fue el pintor ruso-francés Antoine Tzapoff.

María Félix falleció el 8 de abril de 2002 a los 88 años en la Ciudad de México, a causa de una insuficiencia cardíaca, mientras dormía.

Leíste: Eiza González interpretará a María Félix, te recomendamos: VANESSA GUZMÁN: ANTES Y DESPUÉS 2021

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados