Hellow Word

El juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?

Conoce la serie del momento el juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?, la serie que llega desde Corea con una historia que ha sorprendido a los suscriptores.

Qué hace más sorprendente su trama  

Actualmente en Netflix la serie coreana El juego del calamar es una de las más populares alrededor del mundo.

La trama de la serie es que 456 personas que han luchado económicamente en sus vidas son invitadas a participar en una misteriosa competencia de supervivencia con juegos infantiles tradicionales, pero con giros muy extraños.

Ellos arriesgan sus vidas para competir por un premio de 38,5 millones de dólares. La mezcla de sadismo con suspenso, algo de humor y crítica social ha hecho que la serie sea un éxito.

El juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?
El juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?

7 curiosidades de El juego del calamar

Para saber más detalles detrás de El juego del calamar conoce estos datos curiosos que le sorprenderán.

 Más de una década de su origen

La serie El juego del calamar es un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME, compartió que la historia fue escrita hace 13 años atrás en el año 2008, pero que, debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que llegó Netflix.

Inspiración de un cómic

Según el creador, comenzó a escribir El juego del calamar cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros elementos que contrastan con la violencia de sus escenas.

El significado del título

El juego del calamar o Squid game en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio.

El juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?
El juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?

Cambio de nombre

Originalmente el título de la serie no era El juego del calamar, sino Round six, esto por la cantidad de juegos que los participantes tenían que realizar. Incluso, los primeros avances compartidos hace meses atrás tenían ese nombre.

Metáforas y simbología

El creador también compartió en entrevista que su meta era hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia de Corea del Sur y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. La ironía, resalta, es cómo los recuerdos bellos e inocentes de la infancia, se conviertan en la realidad más espantosa.

Sonidos de la infancia

El soundtrack que acompaña a El juego del calamar son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s. Un acento a la nostalgia de los juegos infantiles de los coreanos. Nunca antes una música infantil se había oído tan terrorífica con las escenas de violencia de los juegos de supervivencia.

Participación especial

Una de las cosas que también ha sorprendido a los que han visto El juego del calamar es la participación especial de la super estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta Tren a Busan. En un papel simbólico, el actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores.

Leíste: El juego del calamar: ¿porqué ha sido tan popular?, te recomendamos: «SOLAR OPPOSITIES»: LA NUEVA COMEDIA ANIMADA DE STAR+

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados