Hellow Word

Britney Spears pide poner fin a su tutela

«Es abusiva»: Britney Spears pide poner fin a su tutela durante una nueva audiencia en California, la cantante acusa sentirse secuestrada.

La cantante y actriz estadounidense Britney Spears pidió hoy ante un juez en California que su tutela sea cancelada. La intérprete consideró que la figura legal que la somete desde hace 13 años es absurda, abusiva, así como aseguró que algunos de los implicados deberían estar en prisión.

«Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta», aseguró la intérprete de Breathe On Me durante una llamada telefónica. En la misma Spears hizo declaraciones como «no soy feliz»; «no puedo dormir» y «me he sentido drogada».

«No tiene sentido que una persona bajo tutela gane dinero», continuó la protagonista de la cinta Crossroads. Durante los últimos años Britney protagonizó una residencia en Las Vegas con la que obtuvo ganancias millonarias por la venta de entradas.

Aunque Spears con anterioridad expresó su deseo de acabar con la tutela, así como su negativa a ser evaluada por «desconocidos»; su abogado Samuel Ingham, no formalizó la petición de la cantante ante el tribunal. Ambas partes tendrán una nueva reunión próximamente.

Durante el resto de la reunión, la cantante expuso los últimos 13 años de su vida a la que se refirió como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa; casarse; dar entrevistas o formar una familia. «Quiero mi vida de vuelta, ¡basta ya!», suplicó.

«Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento y mis tutores no me dejan ir a un médico para que me lo retire», expuso. Además aseguró que durante su última audiencia en 2019 no se sintió escuchada y tuvo la sensación de que nadie le creería.

Quién es Britney Spears

Britney Jean Spears es una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense. Comenzó su carrera siendo niña, a través de papeles en producciones teatrales.

Su fama comenzó tra participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club en 1992, donde compartió plató con Justin Timberlake y Christina Aguilera. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, …Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente.

En el 2000 lanzó su segundo álbum, Oops!… I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular.​

Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como …Baby One More Time y Oops!… I Did It Again se convirtieron en éxitos internacionales.

Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento del pop adolescente a finales de la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de cumplir los 20 años, por lo que la bautizaron con el título de la Princesa del Pop.

Su influencia en la industria es considerada como el punto de inflexión de los grupos y bandas de los años 1990 a la edad dorada de las solistas femeninas del siglo XXI. Durante 2007 la cantante tuvo problemas de personalidad y comportamiento errático​, lo cual derivó en su actual tutela.

Leíste: «Es abusiva»: Britney Spears pide poner fin a su tutela, te recomendamos: Metallica celebra 30 años de su Black Album con dos lanzamientos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados