Hellow Word

Estadios de futbol más modernos de México

Juan Villoro, escritor mexicano y autor del libro: Dios es redondo, en el que escribe sobre la pasión y fe que arraiga el futbol soccer, considera: “los estadios existen para jugar a la magia. El mundo, para vivirla”, en ese sentido, presentamos los estadios de futbol más modernos de México.

Si tomamos como referencia la frase que acuñó el escritor mexicano, podemos considerar que el futbol va más allá de un simple deporte; ha marcado la historia de la humanidad cruzando las fronteras de un deporte físico para convertirse en una religión, una pasión que sólo aquellos que saben hablar el lenguaje del futbol pueden entender.

Los estadios de futbol han sido una pieza fundamental para este juego, es aquí donde sucede la pasión y la magia, en este lugar se congregan las hordas de seguidores que no sólo ven un juego, algunos ven su vida misma.

Existen muchos recintos que han sido emblemáticos en la historia del futbol, en el caso de México, todos son pieza fundamental para el juego, sin embargo, presentamos los más modernos que además de ser clave para un partido, son dignas obras arquitectónicas que deben de ser admiradas.

1.Estadio BBVA Bancomer, Monterrey

Se encuentra en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México, es sede del club de futbol Monterrey de la primera división de México. Se inauguró en 2015, tiene la capacidad para reunir 53 mil 500 espectadores y una superficie de 187 mil 499.56 metros cuadrados.

Entre los atractivos del estadio están sus 324 suites, dos restaurantes, una zona comercial, cancha de entrenamiento anexa. Para los eventos masivos, como conciertos, tiene un cupo de 70 mil personas, entre muchos otros.

Estadio BBVA Bancomer
Estadio BBVA Bancomer

2.Estadio Akron, Guadalajara

Este recinto anteriormente conocido como estadio Omnilife se encuentra en el municipio de Zapopan en Guadalajara. Se inauguró en 2010 con encuentro amistoso internacional entre el equipo del Guadalajara y el Manchester United.

Tiene una capacidad para aproximadamente 50 mil personas. Uno de los aspectos que llama la atención de este recinto es su atrio principal que es un espacio techado de 34 mil metros cuadrados donde, además de los servicios de alimentos y bebidas, hay diversas opciones de entretenimiento, como cine, área de niños, muro de escalada, salón de belleza y una tienda oficial chivas.

Estadio Akron, Guadalajara
Estadio Akron, Guadalajara

3. Estadio Territorio Santos Modelo, Torreón

Mejor conocido como Territorio Santos Modelo, se localiza en la ciudad de Torreón, Coahuila, México. Resalta que tuvo una inversión superior 100 millones de dólares. Y cuenta con áreas habilitadas para actividades deportivas, educativas, religiosas y de entretenimiento.

Tiene capacidad para 30 mil espectadores, distribuidos en 5 niveles, consta de 112 suites y 2 superpalcos. Tiene área para personas con capacidades diferentes, salón de fiestas y eventos para 500 personas en Lounge Estrella y gimnasio con vista a la cancha.

Estadio Territorio Santos Modelo, Torreón
Estadio Territorio Santos Modelo, Torreón

4. Estadio Cuauhtémoc, Puebla

A partir de su reinauguración en 2015, el estadio Cuauhtémoc se convirtió en el primer estadio en México y América Latina en estar completamente cubierto con una fachada, también conocido como: «Coloso de Maravillas”, tiene una capacidad aproximada de 51 mil 726 espectadores.

Tiene dimensiones de 105 x 68 metros y es reconocido como uno de los estadios más altos de México con 45.9 metros de altura desde nivel de calle al techo.

Estadio Cuauhtémoc, Puebla
Estadio Cuauhtémoc, Puebla

Con información de KYGM

Acabas de leer: Estadios de futbol más modernos de México, te recomendamos: https://www.xhido.mx/viajes/top-5-de-castillos-de-peliculas/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados