Hellow Word

Falleció el actor James Caan a los 82 años

El mundo del séptimo arte está de luto, ya que falleció el actor James Caan a los 82 años, siendo el icónico actor “The Godfather”.

Muere James Caan, actor de “El Padrino”, a los 82 años

En la mañana del jueves, 7 de julio, se reportó el fallecimiento del icónico actor James Caan, quien le dio vida al mítico personaje de Sonny Corleone en “The Godfather” (El Padrino) en 1972.

El actor perdió la vida a los 82 años en la tarde del miércoles 6 de julio. Hasta ahora, se desconocen las causas de muerte, pero su familia ya ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales.

“La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, añadía el comunicado.

Por su papel en la primera entrega de “The Godfather”, Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola), “El Dorado” (junto a John Wayne), “Brian”, “Rollerball”, “A Bridge Too Far” o “Misery”.

Hollywood recuerda el legado imborrable de Caan

Sin embargo, su legado permanece imborrable como recordaron este jueves figuras e instituciones del mundo del cine.

A pesar de que no logró poner su nombre en una estatuilla de los Óscar, la Academia de Hollywood recordó su nominación por “The Godfather” en un mensaje en Twitter en el que consideró que con la muerte de Caan éste es el «fin de una era».

SAG-AFTRA, el sindicato de actores más importante de Hollywood ha subrayado sus papeles en “Brian’s Song”, “The Godfather” y “Misery” como historia del cine.

«Hay tantas películas de él que amo. ‘The Godfather’ es una de ellas, por supuesto, pero hay algunas más que adoro», ha dicho en Twitter el cineasta James Gunn en un mensaje que acompañó de cuatro carteles de películas protagonizadas por Caan.

Barba Streisand, por su parte, ha afirmado que «sentía mucho conocer la muerte de Jimmy», uniéndose a las condolencias expresadas por Jon Lovitz, Matt Reeves y Adam Sandler, entre otros.

Falleció el actor James Caan a los 82 años
Falleció el actor James Caan a los 82 años

Así fue la trayectoria de James Caan

Nacido un 26 de marzo de 1940 en el Bronx en Nueva York, Estados Unidos, James Caan fue un reconocido actor de cine y televisión que incursionó desde muy temprana edad en la industria del entretenimiento.

James se abrió camino en el mundo del séptimo arte en la década de los 70′s, sin embargo, el actor abandonó abruptamente la actuación ya que estaba pasando por un “período bastante aterrador”, motivo por el que desapareció de la vista del ojo público, antes de diseñar un regreso triunfal a finales de 1980.

Su papel más memorable es el de Sonny Corleone en “The Godfather”, aunque originalmente audicionó para el papel de Michael Corleone para el que, eventualmente, fue seleccionado Al Pacino. Este papel le valió a Caan su única nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Falleció el actor James Caan a los 82 años
Falleció el actor James Caan a los 82 años

Leíste: Falleció el actor James Caan a los 82 años , te recomendamos:

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

Post relacionados