Hellow Word

Falleció el actor Xavier Marc

Falleció el actor Xavier Marc, el actor murió a los 74 años y estaría sufriendo de una depresión, por lo que decidió terminar con su vida.

Murió el actor y director mexicano Xavier Marc

Xavier Marc actor y director mexicano perdió la vida el pasado sábado 19 de febrero luego de que se lanzara de un sexto piso. De acuerdo a medios locales, el artista luchaba desde hace tiempo con una fuerte depresión y se cree que por esta razón habría decidido suicidarse.

El cuerpo del actor, fue hallado en una azotea de un edificio vecino al suyo.

Además, la Asociación Nacional de Interpretes (Andi) dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter. El gremio reconoce a Marc en el mundo artístico por ser un actor con una gran trayectoria y dedicado a la docencia.

Cabe destacar que la asociación no mencionó más detalles acerca de las causas de la muerte del artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANDI México (@andi_mexico)

Revelan enfermedades que padecía el actor

El actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien es el vicepresidente de la Casa del Actor, reveló por medio de una publicación en redes sociales que Xavier padecía problemas en la columna y leucemia, lo que lo llevaría de haber tomado esta decisión fatal.

«Estaba muy enfermo, problemas de columna le provocaban terribles dolores y principio de leucemia que afectaba ya sus funciones vitales. Javier tomó la determinación de adelantar el fatal desenlace», señaló Ortiz de Pinedo a través de su cuenta de Facebook.

Yucita Furlong, entrañable amiga de Xavier Marc y directora de la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), dijo en entrevista con varios medios de comunicación que el actor tenía años padeciendo una enfermedad que le quitaba el hierro.

«Al dolor, al cansancio, a las pocas fuerzas que ya tenía. Tenía muchos años padeciendo una enfermedad que le quitaba la absorción del hierro. Lo habían estado haciendo transfusión de sangre, para que tuviera fuerza», explicó Yucita Furlong.

La nota de despedida

Sobre la carta que mencionó la hermana de Thalía, Yucita Furlong declaró que Marc se la dejó a quien fuera su pareja y puntualizó que se desconoce el contenido de ella, pues ahora está en poder de las autoridades.

«Sí dejó una carta, pero es una carta que le dejó a Cristian, su pareja, su esposo, su cónyuge, pero yo no tengo acceso a esa carta, es una carta que inclusive ya nadie tiene acceso porque se quedó con las autoridades», dijo Furlong en un encuentro con la prensa.

Quién era Xavier Marc

Xavier Marc nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de enero de 1948, estudió en la Escuela de Arte Teatral de Bellas Artes, participó en más de 30 novelas, 40 películas y decenas de otras de teatro. También se desempeñó como profesor de actuación y de teatro en diferentes instituciones.

El actor será recordado por su importante participación en telenovelas como “Amor sin maquillaje”, “Barrera de amor”, “Barata de primavera”, “María Belén”, “El alma no tiene color”, “El niño que vino del mar” y la más reciente “La Mexicana y el Güero”.

Falleció el actor Xavier Marc
Falleció el actor Xavier Marc

Leíste: Falleció el actor Xavier Marc, te recomendamos: Cheslie Kryst muere a los 30 años

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados