Hellow Word

Microrrelatos

Los microrrelatos parten de un género narrativo conocido como cuento corto, cuya principal característica es la brevedad. Los microrrelatos deben de contener solo unas cuantas líneas para que el autor pueda expresarse. Presentamos: famosos microrrelatos de escritores reconocidos.

Aunque parecería fácil escribir un microrrelato, la realidad es que se requiere técnica y conocimiento ya que se deben crear personajes, una historia, imágenes narrativas, un clímax y un final utilizando pocas palabras.

Este género consta de no más de 250 palabras, por lo que los escritores de este género deben de tener un motor inventivo y creativo capaz de plasmar una historia bien planteada y además dejar que los lectores dejen volar su imaginación.

A continuación, enlistammos algunos microrrelatos de escritores reconocidos.

Famosos microrrelatos
Famosos microrrelatos

El dinosaurio

Autor: Augusto Monterroso

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

La carta

Autor: Luis Mateo Díez

Todas las ma√Īanas llego a la oficina, me siento, enciendo la l√°mpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una l√≠nea en la larga carta donde, desde hace catorce a√Īos, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.

Sue√Īo de la mariposa

Autor: Chuang Tzu

Chuang Tzu so√Ī√≥ que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que hab√≠a so√Īado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba so√Īando que era Tzu.

Abril

Autora: Beatriz Alonso Aranz√°bal

Me sent√© en la √ļltima fila del autob√ļs escolar, suplicando baches. Por fin sal√≠amos de excursi√≥n toda la clase, y mis compa√Īeras se regocijaban en sus asientos, mientras piropeaban al conductor. La profesora dec√≠a que la primavera no tiene remedio. Unos d√≠as antes yo hab√≠a hecho el amor por primera vez. Sin precauciones.

Calidad y Cantidad

Autor: Alejandro Jodorowsky

No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga

Un sue√Īo

Autor: Jorge Luis Borges

En un desierto lugar del Ir√°n hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la √ļnica habitaci√≥n (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma de c√≠rculo) hay una mesa de maderas y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mi escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular‚ĶEl proceso no tiene fin y nadie podr√° leer lo que los prisioneros escriben.

Amor 77

Autor: Julio Cort√°zar

Y despu√©s de hacer todo lo que hacen se levantan, se ba√Īan, se entalcan, se perfuman, se visten, y as√≠ progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

microrrelatos
Microrrelatos

Acabas de leer: Famosos microrrelatos de escritores reconocidos, te recomendamos: https://www.xhido.mx/viajes/top-5-de-castillos-de-peliculas/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados