Los microrrelatos parten de un género narrativo conocido como cuento corto, cuya principal característica es la brevedad. Los microrrelatos deben de contener solo unas cuantas líneas para que el autor pueda expresarse. Presentamos: famosos microrrelatos de escritores reconocidos.
Aunque parecería fácil escribir un microrrelato, la realidad es que se requiere técnica y conocimiento ya que se deben crear personajes, una historia, imágenes narrativas, un clímax y un final utilizando pocas palabras.
Este género consta de no más de 250 palabras, por lo que los escritores de este género deben de tener un motor inventivo y creativo capaz de plasmar una historia bien planteada y además dejar que los lectores dejen volar su imaginación.
A continuación, enlistammos algunos microrrelatos de escritores reconocidos.
El dinosaurio
Autor: Augusto Monterroso
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
La carta
Autor: Luis Mateo Díez
Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.
Sueño de la mariposa
Autor: Chuang Tzu
Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.
Abril
Autora: Beatriz Alonso Aranzábal
Me senté en la última fila del autobús escolar, suplicando baches. Por fin salíamos de excursión toda la clase, y mis compañeras se regocijaban en sus asientos, mientras piropeaban al conductor. La profesora decía que la primavera no tiene remedio. Unos días antes yo había hecho el amor por primera vez. Sin precauciones.
Calidad y Cantidad
Autor: Alejandro Jodorowsky
No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga
Un sueño
Autor: Jorge Luis Borges
En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma de círculo) hay una mesa de maderas y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mi escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular…El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.
Amor 77
Autor: Julio Cortázar
Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.
Acabas de leer: Famosos microrrelatos de escritores reconocidos, te recomendamos: https://www.xhido.mx/viajes/top-5-de-castillos-de-peliculas/
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj