Hellow Word

Fernando del Solar: falleció a los 49 años

Fernando del Solar: falleció a los 49 años, desde 2012 fue que el actor se enteró que padecía cáncer y se sometió a diversos tratamientos.

Murió Fernando del Solar ex conductor de Venga la Alegría

El 30 de junio se anunció que el conductor argentino de “Venga la Alegría”, Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad. Fue a través de las redes sociales de “Venga la Alegría” que se dio a conocer la noticia de la muerte del querido conductor.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, fue el mensaje que el programa emitió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento no se sabe la causa del fallecimiento del conductor, pero desde hace algunos años se sabía que Fernando del Solar estaba luchando contra el cáncer.

Fue en el año 2012 cuando Fernando fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, que acorde con la “Clínica Mayo” este es “un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático que es parte del sistema inmunitario del cuerpo y que se encarga de combatir los gérmenes”.

El cuerpo de Fernando del Solar fue despedido por sus familiares y amigos en una funeraria en la Ciudad de México, las cenizas llegaron la madrugada de este viernes y el velorio se podría extender hasta dos días. La última voluntad del exconductor se cumplirá al esparcir sus cenizas en el mar junto con las de su padre.

Fernando del Solar llevaba 10 años luchando contra el cáncer

En cuanto a su trayectoria, Fernando del Solar nació en Buenos Aires, Argentina un 5 de abril de 1973.

Ya hace unos años Del Solar llegó a la Ciudad de México para desempeñarse como modelo y actor. Posteriormente, Fernando fue invitado a conducir programas de televisión como “Venga la Alegría” y como presentador fue que se ganó el cariño del público.

Finalmente, en el 2012 Fernando del Solar se casó con la también conductora Ingrid Coronado y este matrimonio duró hasta 2015. Luciano y Paolo son los dos hijos que la ex pareja concibió mientras estuvieron juntos. En cuanto a la situación amorosa actual de Fernando del Solar, en 2016 conoció a Anna Ferro y en marzo de este año se casaron.

Familia de Fernando del Solar pide encender una vela en su memoria

La familia de Fernando del Solar utilizó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje de despedida y en el que destacaban la vida que había llevado Fernando, además de solicitar respeto en estos momentos complicados: «Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto.», se lee en la publicación.

La frase de Fernando del Solar

La frase que acompaño a Fernando del Solar durante buena parte de su carrera fue ¡Arriba los corazones!». Se dice que la frase se originó de un twitt que compartió con humor en el que decía «Arriba los corazones y abajo los calzones». Posteriormente esta frase estuvo con él en cualquier lugar donde se presentaba. Incluso así se llama el libro que publicó en el 2018.

Mauricio Mancera -conductor con quien Fernando del Solar construyó un estrecho lazó de amistad que trascendió la pantalla chica- compartió su sentir para VLA a través de una llamada: “Es muy triste porque su familia, Anna Ferro acaba de perder a un esposo, Luciano y Paolo a su papá […] Fernando era extremadamente familiar… es una noticia muy triste, a pesar de que estaba en esta lucha constante [contra el cáncer], nunca lo vi venir”.

Fernando del Solar: falleció a los 49 años
Fernando del Solar: falleció a los 49 años

Leíste: Fernando del Solar: falleció a los 49 años , te recomendamos: Edith González a tres años de su muerte

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados