Hellow Word

Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí

Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí, el actor francés quien ha ganado dos premios César; chocó con otro esquiador en los Alpes.

Fallece el actor de Moon Knight a los 37 años

El mundo del espectáculo está de luto por el actor francés Gaspard Ulliel, quien interpretí al joven Hannibal Lecter en “Hannibal Rising” (Hannibal, el origen del mal) de 2007 y al magnate de la moda Yves Saint Laurent en la película biográfica de 2014 “Saint Laurent”,

El actor murió este miércoles tras un accidente de esquí, por el que había sido hospitalizado el día martes 18 de enero. Tenía 37 años, tras lo sucedido se abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La estrella disfrutaba de unas vacaciones en los Alpes con su pareja y su hijo en la estación de La Rosière.

Ulliel chocó con otro esquiador en el cruce de dos pistas y fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde ingresó en un estado de máxima gravedad y no pudo recuperarse de un traumatismo craneal producido en el accidente.

Según anunció la fiscalía de Albertville, se ha abierto una investigación a cargo de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de los Alpes, para entender los detalles del accidente.

Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí
Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí

 El cine pierde un talento joven

Gaspard Ulliel nació el 25 de noviembre de 1984 en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. Fue una amiga de su madre quien le sugirió que se uniera a la agencia de actores que acababa de crear. A los 11 años, consiguió un pequeño papel en una película para televisión.

Inició su carrera a los 19 años en “Fugitivos” de André Téchiné, fue en el 2004 que Gaspard saltó a la fama, gracias a su papel en “Un largo domingo de Noviazgo”, de Jean Pierre Jeunet, el cual le dio la oportunidad de ganarse el César a la mejor promesa masculina.

Uno de sus roles que más marcó las pantallas fue su encarnación del diseñador de moda Yves Saint-Laurent en el biopic de Bertrand Bonello de 2014.

En 2021 se anunció que actuaría en una nueva película de Bonello, ‘La bestia’, que habría protagonizado junto a Léa Seydoux.

Ulliel, rostro conocido también por las campañas publicitarias que protagonizó, dio el salto a EE.UU. en 2007 interpretando nada menos que a un joven Hannibal Lecter en Hannibal, el origen del mal.

Además, actuó junto a grandes actores como Gérard Depardieu o Isabelle Huppert. Su último papel fue en la comedia de Alex Lutz, ‘La venganza del triple enemigo’. Dos años antes, había protagonizado ‘Sibila’, de Justine Triet, con Virginie Efira y Adèle Exarchopoulos, presentada en el Festival de Cannes de 2019.

Su próxima y última aparición en la pantalla será en la serie Marvel “Moon Knight” que se emitirá próximamente en Disney +.

Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí
Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí

Un choque para el cine y el mundo en general

En Francia, su muerte ya ha generado muchas reacciones, tanto por parte de políticos como de figuras del mundo del cine. El primer ministro, Jean Castex, escribió en Twitter sus condolencias:

«Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura. Con mucho dolor, volveremos a ver sus mejores actuaciones y nos encontraremos con esa mirada certera. Perdemos a un actor francés».

La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, dijo que «su sensibilidad y la intensidad de su actuación hicieron de Gaspard Ulliel un actor excepcional. El cine ha perdido hoy un inmenso talento. Envío mis condolencias a su familia y mis pensamientos afectuosos a todos los que hoy lo lloran».

Leíste: Gaspard Ulliel: muere en accidente de esquí, te recomendamos: Muere actor de Full House

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

Post relacionados