Hellow Word

Google recuerda Tim Bergling

Google recuerda Tim Bergling, el buscador más grande del mundo presentó una animación de Avicii sonorizada con su famosa canción “Wake Me Up”.

Google festeja la vida del Dj Avicii con su Doodle

El famoso Dj, productor y escritor Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, el 8 de septiembre estaría cumpliendo 32 años, y Google celebró su vida y como homenaje le realizó un Doodle.

Es así como el buscador presentó en un video de 1:22 segundos una serie de dibujos animados para recordar la trayectoria del artista sueco y sonorizó su corto con la canción “Wake Me Up”, una de las piezas más famosas y reproducidas del Dj.

Nacido en Estocolmo, Suecia, Tim creció en el seno de una familia por el gusto musical, lo que lo llevó a incursionar en este arte a temprana edad.

De acuerdo a una entrada de blog de Google, Avicii comenzó a hacer sus primeras mezclas con tan solo 16 años.

La carrera de Avicii tuvo un vertiginoso ascenso, al pasar de crear su música en casa a publicar y hacerse uno de los artistas más conocidos del mundo. Con 21 años de edad publicó “Levels”, sencillo con el que alcanzó fama mundial.

Google recuerda Tim Bergling
Google recuerda Tim Bergling

La despedida de Avicii

En 2016 el músico sueco anunció inesperadamente el fin de su carrera para “explorar otros campos”. A través de una carta expresó:

“Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas qué hacer con mi vida”.

Dos años después de anunciar su retiro, el productor sueco fue encontrado sin vida en un hotel de Mascat, Oma. «La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad», declaró al respecto su agente.

La memoria de Avicii tomó mayor impulso a partir de ese momento pues de acuerdo con datos de Nielsen Music su música reproducida incrementó en 6000%, además de sumar 25 mil descargas en un mismo día.

El Dj abandonó esta tierra dejando un gran pensamiento en una de sus canciones, el cual ha sido retomado por las nuevas generaciones:

“Un día dejarás este mundo atrás // así que vive una vida que recordarás // mi padre me lo dijo cuando era sólo un niño // estas son las noches que nunca mueren // mi padre me lo dijo”. “The Nights”

Google recuerda Tim Bergling
Google recuerda Tim Bergling

¿Quién es Tim Bergling o Avicii?

Tim Bergling o Avicii fue un DJ sueco que tuvo una fama rápida por el mundo de la música en el que con menos de 26 años fue dos veces nominado al Grammy en la categoría mejor grabación de música electrónica.

Durante su carrera colaboró con músicos mundialmente famosos como Madonna y Coldplay, lo que en poco tiempo lo posicionó como uno de los DJ más reconocidos de la época.

En sus primeros años de carrera, 2012 y 2013, se convirtió en uno de los DJ mejor pagados al alcanzar una suma de 28 millones de dólares en ganancias al lado de grandes como David Guetta y Calvin Harris.

Avicii confesó que durante varios años luchó contra problemas de adicción que se convirtieron en un hábito en su carrera, hasta que pocos años después sufrió de una infección en la vesícula y apéndice.

El 20 de abril de 2018 el representante de Tim Bergling dio a conocer mediante un comunicado su muerte luego de que el músico decidiera quitarse la vida, con apenas 28 años.

Algunos de sus éxitos más grandes son “Wake me Up”, “Waiting for Love”, “The Nights”, “Addicted To You”, “Hey Brother” y “Levels”, “For a Better Day” y “Fade Into Darkness”.

Leíste: Google recuerda Tim Bergling, te recomendamos: Consejos sexuales para mujeres

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados