Hellow Word

Jack Savoretti lanza su nuevo disco Europiana

Jack Savoretti lanza su nuevo disco Europiana que llega completo con su propio género y que está disponible a partir de este viernes.

Europiana es la continuación del exitoso álbum de Jack de 2019 Singing to Strangers, su tercer disco de oro consecutivo y su primer número uno en el Reino Unido. Si bien ese álbum fue grabado en Roma en el estudio de Ennio Morricone, este nuevo disco fue concebido entre encierros en la casa de Jack en Oxfordshire.

Europiana no es un sonido. Son referencias e inspiraciones y las emociones que evocan«, refiere Jack. «Es la música de los veranos de mi infancia, recreada para hoy«.

Una vez más Cam Blackwood produjo el álbum, grabado a fines del año pasado en Abbey Road con la banda en vivo de Jack. John Oates tocó la guitarra y cantó coros, desde Nashville, en el exuberante When You’re Lonely. Y el sencillo principal, está cargado de sonidos disco y funky, Who’s Hurting Who, con Nile Rodgers.

“Nile aporta la energía, el glamour y ese sonido chic que es todo lo que es Europiana”, dice Jack Savoretti. «¡Europeana no existiría sin Nile Rodgers!», continúa.

Gran parte de las 11 canciones del álbum se refieren a la familia, la amistad, la naturaleza precaria del amor por lo que no es sorpresa que la esposa de Jack y sus hijos canten en algunas de las canciones.

“’Singing to Strangers’ fue mi primer album que no fue sobre mí, lo cual amé”, comenta Jack; “’Europiana’ empuja aún más eso. Hay más personajes y conceptos más grandes. Estoy mirando el mundo, no hacia adentro», finaliza.

Acerca de Jack Savoretti 

Jack Savoretti es un cantante anglo-italiano que desde pequeño se interesó en la poesía; cuando tenia 16 años empezó a tomar clases de guitarra. Se crió en Londres, Inglaterra, pero más tarde se mudó a Lugano, Suiza, cerca de la frontera italiana.

En 2007 lanzó su primer álbum Between de Minds que tuvo un éxito local; más tarde editó su segundo larga duración Harder Than Easy, por el cuál sufrió una estafa por parte del que era su manager en ese entonces.

Durante los siguientes años tuvo tres lanzamientos más, el más reciente Singing to Strangers de 2019 con el que se hizo de reconocimiento internacional, siendo su álbum más exitoso. Está casado con la actriz Jemma Powell con quien tiene dos hijos.

Leíste: Jack Savoretti lanza su nuevo disco Europiana, te recomendamos: «Es abusiva»: Britney Spears pide poner fin a su tutela

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados