Jafú presenta Balandra, un álbum para toda ocasión

El dueto mexicano integrado por Jaime Alverde y Emilio Fuentes, Jafú presenta Balandra, un álbum para toda ocasión.

El dúo mexicano de música pop Jafú, lanzó recientemente su álbum Balandra, acompañado de su tercer sencillo, Tempranito. Conversamos con los músicos respecto al disco, su estilo musical y planes para la segunda mitad del año.

«Hace algunos días salió a nuestro álbum y el sencillo que los lidera se llama ‘Tempranito’ qué salió junto con el video. Esa canción, igual que las otras el disco, la hicimos durante el año pasado en el encierro», revela Emilio Fuentes.

El músico asegura que buscaban un concepto fresco con canciones que ayudaran a la gente a escapar de la realidad de estar encerrados. Es por eso que el videoclip oficial lo grabaron en las playas de Huatulco, Oaxaca, «para hacerle justicia a la música con el apoyo visual».

Jafú autodenomina su estilo como ‘pop buena onda’, no obstante, aseguran que no se quieren encasillar en un género. «Sentimos que tenemos muchas influencias del regional mexicano y también de lo latino. Al final todo lo acabamos en el pop», comenta Jaime Alverde.

«Siempre tratamos que las canciones sean muy alegres contagiar toda la buena vibra y la buena onda», continúa.

Fotografía: Cortesía Universal Music
Fotografía: Cortesía Universal Music

Balandra, un álbum que se puede escuchar donde sea

Aunque el dúo busca contagiar alegría, Balandra contiene algunas baladas un poco más tristes. De acuerdo con Jafú, estas son necesarias, pues al final es a través de canciones que expresan sus sentimientos. Esa es la clave que conecta con el público,

«Creo que no existe música como esta: son canciones que te hacen sentirte bien, que te hacen escapar y que además puedes escuchar en cualquier tipo de situación. La puedes escuchar sólo un lunes en tu coche, en la regadera, a media fiesta, funcionan para todo y creo que les va gustar mucho», promete Emilio.

Respecto a las presentaciones en vivo, Jafú tiene preparadas algunas fechas en el interior de la república, sobre todo en playas y lugares donde hay terrazas en operación. Para la Ciudad de México habrá una fecha a fin de año en el Teatro Metropólitan.

«A nosotros los artistas lo que más nos hace falta es ver a nuestra gente, verlos cantar esas canciones y cantarles de regreso. Creo que eso es lo más lindo,y estamos muy emocionados porque hace mucho que no tenemos un show en vivo así que yo creo que va a ser algo nuevo. Va a ser una experiencia como la primera vez que la vivimos», finaliza Jaime.

Leíste: Jafú presenta Balandra, un álbum para toda ocasión, te recomendamos: Esteman rinde homenaje a la música con «Si volviera a nacer»

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Deja un comentario