Jonny Greenwood lanza soundtrack de «Spencer»

Jonny Greenwood lanza soundtrack de "Spencer"

El músico integrante de la agrupación inglesa Radiohead, Jonny Greenwood lanza soundtrack de «Spencer» biopic de Lady Di.

Jonny Greenwood lanza la banda sonora original de la película Spencer; la esperada nueva película del director Pablo Larraín; protagonizada por Kristen Stewart en el papel principal como la difunta princesa Diana. La cinta está acompañada por una nueva partitura instrumental compuesta por Jonny Greenwood (Radiohead) que combina el barroco clásico con un estilo barroco clásico con un free jazz en espiral. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre y se estrenó en los cines del Reino Unido y Estados Unidos el 5 de noviembre.

Spencer es la última banda sonora del galardonado compositor Jonny Greenwood, siguiendo bandas sonoras tan aclamadas como Phantom Thread, There Will Be Blood y Norwegian Wood.

Acerca de «Spencer»

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Queen’s Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Pero este año, las cosas serán muy diferentes. Spencer es una imaginación de lo que pudo haber sucedido durante esos días fatídicos.

El director Pablo Larraín es un cineasta chileno que ha dirigido ocho largometrajes, incluidas las películas nominadas al Oscar No y Jackie.

Escrita por Steven Knight, Spencer tiene un elenco de estrellas que incluye a Kristen Stewart como Diana, Princesa de Gales, Jack Farthing, Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

“Estoy asombrado por el trabajo que Pablo ha hecho con mi guión. Es artista, estudioso de la humanidad y poeta visual. Kristen también ha creado algo extraordinario, convirtiendo un icono en un ser humano y revelando aspectos de ese ser humano que nunca se han explorado de esta manera».

«He descrito esta historia como una fábula, ya que toma elementos de la vida real y eventos reales y los mezcla con cosas imaginadas y soñadas. Fue escrito con la creencia sincera de que esta vida singular terminó en tragedia, no como resultado de una mala voluntad o estrategia por parte de nadie. En cambio, esta es la historia de alguien atrapado en la maquinaria de la tradición y la historia”, asegura Steven Knight, escritor Spencer.

Sobre Jonny Grenwood

Mejor conocido como el guitarrista principal de la exitosa e influyente banda Radiohead, Jonny Greenwood también es un compositor galardonado tanto para la sala de conciertos como para el cine.

Sus composiciones notables incluyen ‘Popcorn Superhet Receiver’ (encargado por la BBC mientras Jonny era compositor residente de la BBC Concert Orchestra), ‘smear’ (estrenada por la London Sinfonietta), ’48 Responses to Polymorphia ‘(estrenada en Polonia) como parte de un concierto conjunto con su ídolo, el compositor polaco Krzysztof Penderecki) y ‘Water’ (encargado y grabado por la Australian Chamber Orchestra). Más recientemente, ‘Horror Vacui’ de Jonny, que se estrenó en los BBC Proms de 2019, recibió un gran reconocimiento y le valió un premio Ivors Composer Award 2020; su séptimo premio de la Academia.

Fuera de la sala de conciertos, Jonny se ha convertido en uno de los compositores cinematográficos más solicitados que trabajan en Gran Bretaña. Su banda sonora para la película de Paul Thomas Anderson There Will Be Blood fue recibida con gran éxito y ganó varios premios Jonny, incluido un Ivor Novello a la «Mejor banda sonora de película original» en 2009, así como una nominación al Grammy por el álbum de la banda sonora. Esto consolidó la asociación creativa entre él y el director ganador del Oscar, ya que Jonny pasó a componer The Master (protagonizada por Philip Seymour Hoffman), Inherent Vice y Phantom Thread (protagonizada por Daniel Day-Lewis en su último papel en la pantalla), lo que le valió a Jonny nominaciones al Oscar y BAFTA en 2018 a la mejor banda sonora original.

Leíste: Jonny Greenwood lanza soundtrack de «Spencer», te recomendamos: Blondie estrena EP navideño «Yuletide Throwdown»

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados