Hellow Word

Juanes homenajea a The Beatles en videoclip de "La Bilirrubina"

El cantautor colombiano Juanes homenajea a The Beatles en videoclip de «La Bilirrubina», un cóver a Juan Luis Guerra.

La estrella colombiana lanza hoy viernes 30 de Julio, en asociación con Facebook, el video oficial de “La Bilirrubina”. La canción se desprende de su exitoso y más reciente álbum ‘ORIGEN’.

A través de esta nueva interpretación del clásico, Juanes rinde tributo al dominicano Juan Luis Guerra quien diera a conocer esta canción en 1990 como parte de su multipremiado disco ‘Bachata Rosa del cual se vendieron más de cinco millones de copias alrededor del mundo.

Esta versión del video “La Bilirrubina” fue dirigido por NAVS quien además ha estado detrás del arte y diseño del álbum ‘ORIGEN’. El video fue grabado en Miami con la banda original del cantante inspirándose en algunos de los mas icónicos videos de The Beatles.

 El video de “La Bilirrubina” fue realizado en conjunto con Facebook y fue lanzado exclusivamente vía Facebook Watch a través de una intensa campaña de la plataforma en México y Estados Unidos.

‘ORIGEN’ ha sido un disco muy aclamado por la crítica, y el cual ha llevado a la superestrella colombiana a posicionarse dentro de los primeros lugares en las listas de popularidad en varios países.

UANES regresa a sus orígenes volviendo a tocar en algunos de los lugares más emblemáticos del rock con su “GIRA ORIGEN” 2021 por EE. UU., la cual será un viaje íntimo y envolvente que irá desde sus grandes éxitos hasta las primeras presentaciones en vivo de las canciones que componen el disco y el documental que el artista estrenó recientemente bajo el título de ‘ORIGEN’ y a los que la crítica no han dejado de aplaudir.

Acerca de Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido por su nombre artístico Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales.

A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal llamada Ekhymosis; con la que publicó seis álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena rock de su país natal, Colombia.

Cabe destacar que en 1999 tocó el bajo en algunas presentaciones con la banda Agony, en ese mismo año al disolverse Ekhymosis, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada.

En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum Mi sangre, que se convierte en superventas internacional, logrando posicionarse bien en un gran número de países alrededor del mundo.

Juanes es el único artista con DOS canciones en el listado “Top-5 Latin Pop Songs of All-Time” de Billboard; 12 sencillos que han alcanzado el primer lugar en EE. UU; además, ha acumulado la impresionante cifra de VEINTICINCO premios GRAMMY y Latin GRAMMY.

Conocido por un sonido propio que combina un amor profundo por el rock y el pop con canciones inteligentes y multidimensionales; así como un respeto reverencial por los ritmos folklóricos y nativos de su Colombia natal y de América Latina.

Leíste: Juanes homenajea a The Beatles en videoclip de «La Bilirrubina», te recomendamos: Lady Gaga y Tony Bennet lanzan homenaje a Cole Porter

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados