Hellow Word

Lady Gaga y Tony Bennet lanzan homenaje a Cole Porter

Los músicos estadounidenses Lady Gaga y Tony Bennet lanzan homenaje a Cole Porter, su segundo álbum juntos.

Love For Sale, el nuevo álbum de Tony Bennett y Lady Gaga, se estrenará el próximo 1 de octubre. Este material discográfico será la última grabación de estudio de Tony y será conformado por varios temas del cancionero de Cole Porter. Estos grandes éxitos de la música popular clásica serán reinterpretados por Bennet y Gaga a dúo y en solitario.

Tony Bennett y Lady Gaga llegaron a la decisión de reinterpretar el grandioso cancionero de Cole Porter y crear Love For Sale después del estreno de Cheek To Cheek, álbum de estos dos intérpretes que debutó en el número 1 de las listas de álbumes de Billboard tras su lanzamiento en 2015. Grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, Love For Sale presenta una mezcla de conjuntos de jazz, big band y arreglos orquestales. Durante las grabaciones, Bennett fue diagnosticado con Alzheimer, una condición que la familia hizo pública en un comunicado a principios de este año. Love For Sale estará disponible en diferentes formatos.

Acerca de Tony Bennett

Anthony Dominick Benedetto, conocido por el nombre artístico Tony Bennett, es un cantante estadounidense y uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX. Recordado por éxitos como «Blue Velvet» y «I Left My Heart In San Francisco«, su repertorio se basa en estándares o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz.

Luchó en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como un soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos en el Frente Europeo. Posteriormente, desarrolló su técnica de canto, firmó con Columbia Records y tuvo su primera canción popular número uno con «A causa de ti» en 1951.

Varios éxitos como «Rags to Riches» siguieron a principios de 1953. Luego refinó su enfoque, para abarcar el canto de jazz. Alcanzó un pico artístico a fines de la década de 1950 con álbumes como The Beat of My Heart y Basie Swings, Bennett Sings. En 1962, Bennett grabó su canción principal , «I Left My Heart in San Francisco».

Gracias a su buena sintonía con Lady Gaga, en 2014 el veterano artista ha publicado un álbum de clásicos del jazz enteramente grabado a dúo con ella: Cheek to Cheek.

Leíste: Lady Gaga y Tony Bennet lanzan homenaje a Cole Porter, te recomendamos: Karol Sevilla se une a la campaña «Tiempo de Celebrar»

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados