Hellow Word

Las peores películas 2021

Conoce las peores películas 2021, te mostraremos cuales han sido las peores cintas de Hollywood en el último año.

Top de las peores películas 2021

No somos pocos los que alguna vez hemos salido hablando o furiosos de una sala de cine diciendo que película tan mala o reprimiendo el impulso de pedir que nos devuelvan el dinero, después de haber visto una película horrible.

Hay una pequeña lista de los estrenos que no nos gustaron y que quedaron a medias que va desde un guion disparatados, historias fallidas, hasta apartados visuales caóticos, es por eso que se catalogan como las peores películas del 2021.

Ese impulso es precisamente lo que ha generado la creación de los Razzies los premios a las peores producciones cinematográficas que incluyen dirección, actuación, guion y demás categorías asociadas.

Son ellos los encargados de mostrar cada año las peores películas de Hollywood las que han sido menos sobresalientes en los últimos meses.

Las peores películas 2021

A continuación, te presentamos el listado las peores películas 2021:

Hillbilly, una elegía rural

Una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Amy Adams y Glenn Close sonaba a carne de premios, pero nada más lejos de la realidad.

Sus avances ya presagiaban que ‘Hillbilly, una elegía rural’ iba a ser un melodrama fallido con un aroma intenso a telefilm de sobremesa, y, tristemente, la crítica acabó por confirmar estas malas vibraciones.

En Metacritic obtuvo una muy baja calificación de 39/100, mientras que en Rotten Tomatoes su porcentaje de críticas positivas solo ascendió a un 26%. «Hillbilly Elegy son dos películas, una ridículamente mala y otra aburridamente mala», afirmaban críticos como Darren Franich de Entertaiment Weekly, quien votó a la película con un 0.

Otra vuelta de tuerca

‘La maldición de Bly Manor’ no ha sido la única adaptación de ‘Otra vuelta de tuerca’ que hemos tenido este 2020.

A principios de diciembre, llegó a los cines una cinta dirigida por Floria Sigismondi y protagonizada por Mackenzie Davis y Finn Wolfhard que volvía a adaptar (por enésima vez) la novela de Henry James. Sin embargo, no fue del agrado de nadie.

Su 35/100 en Metacritic y su 12% en Metacritic lleva a esta producción de terror a ser catalogada como uno de los films peores valorados de 2020, encontrándonos con críticas con calificativos como «se siente más muerta que cualquier cosa que se esconda entre las sombras», como indica el medio Rolling Stone. Por parte del público también cosechó opiniones muy negativas, quedándose en un flojo 4,1 en las votaciones de los usuarios en Metacritic y en un muy bajo 15% en Rotten Tomatoes.

En guerra con mi abuelo

Aún estando presente en aclamadas cintas como ‘El irlandés’ o ‘Joker’, parece que Robert De Niro aún necesita aceptar papeles no tan gratos para pagar sus facturas.

Y es que una película con un 34 en Metacritic y un 29% en Rotten Tomatoes como ‘En guerra con mi abuelo’ no apunta a ser de esos trabajos que eliges para seguir ganando prestigio y premios.

Esta comedia sobre un enfrentamiento entre un abuelo y su nieto tras tener ambos que compartir cuarto, recibió calificativos como «perezoso revoltijo de humor» o «la peor película que Robert De Niro jamás ha hecho», lo que deja más o menos claro que demasiado buena no era.

El club secreto de los no herederos al trono

Uno de los puntos flojos de Disney+ frente a su competencia ha sido la ausencia de contenido original de manera regular.

Tras los numerosos anuncios de la casa Mouse durante su Investor Day todo apunta a que este inconveniente se solucionará durante los próximos años, pero, de momento, y a excepción de blockbusters como ‘Mulan’ o ‘Soul’ que vieron cancelado su estreno en cines, este 2020 la plataforma no ha ido mucho más allá del estilo de producción que encontraríamos en su canal lineal Disney Channel.

Un buen ejemplo de ello ha sido ‘El club secreto de los no herederos al trono’, una historia de princesas y superhéroes que fue recibida por la crítica con un 34% en Metacritic y un 59% en RottenTomatoes. Al público le convenció igual o menos, puesto que en Metacritic la puntuación de los usuarios iguala a la de los medios especializados y en RottenTomatoes apenas roza el 40% de opiniones positivas.

Artemis Fowl

De los estrenos que Disney canceló en cines y envió directos a Disney+, ‘Artemis Fowl’ es la que menos nos ha importado no ver en pantalla grande.

Sospechas que se confirmaron cuando ni crítica ni público se sintieron cautivados ante esta adaptación de la saga de libros de Eoin Colfer.

En Metacritic obtuvo 31 y en Rotten Tomatoes un 8% de opiniones positivas. Y por supuesto, no faltaron los comentarios y memes de Judi Dench bajo su peculiar apariencia como la comandante Root, quien tras su experiencia felina en ‘Cats’, a lo mejor debería valorar pensarse más a fondo su elección de papeles.

The Boy, la maldición de Brahms

La película ‘The Boy, la maldición de Brahms’ tuvo que conformarse con debutar directamente en el catálogo de Prime Video.

Dado que la cinta traía opiniones muy negativas tras de sí, no parece que fuera ninguna desgracia no verla en pantalla grande.

The Guardian la calificó como «terriblemente aburrida», siendo una de las opiniones que conforman la baja calificación de 29 puntos que tiene en Metacritic.

Su predecesora, ‘The Boy’, tampoco cautivó a la crítica en su estreno en 2016, aunque cosechó una puntuación algo mayor de 42 puntos.

Las aventuras del Doctor Dolittle

A Robert Downey Jr. no le va a ser tan fácil volver a obtener las alegrías que le dio Iron Man. Al menos su trabajo en ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’, su primera película tras abandonar Marvel, fue un enorme tropiezo, tanto a nivel de taquilla como de críticas.

Medios como Vulture la calificaban de «calamidad» y la puntuaban con un 0, mientras que otras publicaciones como Rolling Stone hablaron de «Un desastre total».

Su puntuación en Metacritic solo asciende hasta un 26/100 mientras que en RottenTomatoes su porcentaje de críticas positivas solo es del 13%. Con un presupuesto de 175 millones de dólares, solo fue capaz de recaudar 246 millones, una cifra bastante insuficiente para rentabilizar tal inversión.

Fantasy Island

No todo tiene por qué salirle bien a Blumhouse. Fantasy Island, la primera de sus producciones que llegó a los cines en 2020, fue un desastre estrepitoso.

La mezcla de terror, comedia, aventura y ciencia ficción que presentaba esta cinta dirigida por Jeff Wadlow fue calificada como «terrible», «estúpida», «una pérdida de tiempo», «insoportable» e «insulsa», como bien indicaban las críticas de Los Angeles Times, Cos, Rolling Stone, ScreenDaily o Vulture, entre muchos otros medios.

No es de extrañar que en Metacritic solo llegue al 22/100 y en RottenTomatoes al 7%.

After, en mil pedazos

Un producto pensado para los fans de esta saga literaria escrita por Anna Todd. Damos por hecho que a todos ellos les encantó esta película, pero ateniéndonos a las puntuaciones y opiniones de la crítica especializada recogidas en webs como Metacritic o RottenTomatoes, ‘After.

En mil pedazos’ es una clara candidata a ser una de las peores películas de 2020.

«‘After: Aquí empieza todo’ fue simplemente horrible. ‘After. En mil pedazos’ es atroz» escribía Jessica Kiang en Variety tras otorgar a la cinta un total de 0 puntos. El crítico Dennis Schwartz habla de una película «solo destinada para el público joven que tiene estómago para estas tonterías», una posición similar a muchos otros periodistas que hablan de «giros terriblemente escritos y diálogos espantosos», como el caso de James Croot de Stuff. Su puntuación es de un 14/100 en Metacritic y un 17% en RottenTomatoes.

Unplanned

Para los que no la conozcan, ‘Unplanned’ es una producción de moral cristiana que se posiciona en contra del aborto.

Que en pleno 2020 se siga cuestionando el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo es de por sí deleznable, y el hecho de que se realice una película que pretende manipular al espectador hacia este punto de vista no iba a ser menos.

Y no solo porque lo digamos nosotros (y sea de sentido común), sino porque en plataformas como Metacritic la película apenas tiene una calificación global de 10/100. «Una pieza de propaganda política y religiosa muy mala, maliciosa y potencialmente peligrosa», escribía Barry Hertz de The Globe and Mail tras puntuar la película con un 0. Nada más que añadir.

Leíste: Las peores películas 2021, te recomendamos: Televisores: la tendencia de hacerlos parte del estilo de vida

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados