Hellow Word

Los Simpson celebran el Día de Star Wars

Este 4 de mayo Los Simpson celebran el Día de Star Wars con cortometraje protagonizado por la más pequeña de la familia.

La serie animada estadunidense Los Simpson celebra el Día de Star Wars con el cortometraje «El Despertar de la Siesta» estrenado este 4 de mayo. Este crossover entre la familia amarilla y los personajes de George Lucas fue lanzado por Disney+.

«Como regalo especial para los fans, Disney+ lanza ‘El despertar de la siesta’, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield», anunció la plataforma en un comunicado.

En la nueva ficción, Maggie Simpson buscará su característico chupón perdido. En su aventura conocerá a jóvenes Padawan, Sith y enfrentará al Lado Oscuro. Además de celebrar a Star Wars, el cortometraje inaugura una serie de mini ficciones en homenaje a sus franquicias más importantes.

Por qué se celebra el Día de Star Wars

El Día de Star Wars es creación de los fanáticos de la franquicia de George Lucas, más tarde comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

Originalmente surgió como una nota del diario británico London Evening News en la que se leía «May the 4th be with you, Maggie», que hacía referencia directa a «May the force be with you», una de las frases más célebres en la saga cinematográfica. Dicha nota fue publicada el 4 de mayo de 1979.

El 4 de mayo de 2011 el Toronto Underground Cinema celebró un evento en torno a Star Wars. Desde ese año muchas empresas organizan promociones respecto a su mercancía de la franquicia.

Su contraparte para los fanáticos del Lado Oscuro se celebra un día después, pues el estreno de «Star Wars Episode III: The Revenge of the Sith» tuvo lugar en 2005. Se celebra con la frase «Revenge of the 5th».

Leíste: Los Simpson celebran el Día de Star Wars con cortometraje, te recomendamos: LAS PEORES PELÍCULAS 2021

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados