Hellow Word

Maligno película: estreno, sinopsis y elenco

Te presentamos el nuevo film del director James Wan Maligno película: estreno, sinopsis y elenco, el cual está decidido hacernos pasar un buen mal rato en una sala oscura.

Maligno la nueva película de terror de James Wan

El famoso director de películas de terror James Wan, conocido por crear algunas de las franquicias de terror más celebradas de los últimos tiempos como Saw, Insidious o The Conjuring y dirigir otros blockbusters como Aquaman o Furious 7.

Tiene nueva película de su género favorito: el horror. Y es que ya se conoce el tráiler de Maligno (Malignant), el cual promete una buena dosis de terror sobrenatural a través de este nuevo slasher.

Esta nueva cinta estará centrada en la historia de Madison (Annabelle Wallis), quien es una mujer que desde su infancia sufre fuertes visiones que, con el tiempo, comienzan ser un problema para ella y a las personas que la rodean al darse cuenta que quizá, no son solo visiones.

¿cuándo se estrenó Maligno en cines?

La película fue estrenada en cines el 9 de septiembre en México donde se podrá ver en Cinepolis y Cinemex.

Y 30 días después se estará estrenando en la plataforma de streaming de HBO Max.

Maligno película: estreno, sinopsis y elenco
Maligno película: estreno, sinopsis y elenco

 Ficha técnica y sinopsis

Título original: Malignant

Año: 2021

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Dirección: James Wan

Guion: Ingrid Bisu, James Wan, Akela Cooper

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Michael Burgess

Reparto: George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Emir García, Amir Aboulela

Productora: Atomic Monster, Boom Entertainment, Boom! Studios, Starlight Culture Entertainment.

Distribuidora: Warner Bros., HBO Max

Género: Terror. Monstruos

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Maligno es dirigida por James Wan, con un guión de Akela Cooper, protagonizada por Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jacqueline McKenzie, Jake Abel e Ingrid Bisu.

Maligno película: estreno, sinopsis y elenco
Maligno película: estreno, sinopsis y elenco
Quien es James Wan

Nació el 26 de febrero de 1977, en Kuching, Malasia. Paso su infancia y adolescencia en Australia, en la localidad de Perth, donde estudió en Royal Melbourne Institute of Technology. Desde que era un niño, Wan soñaba con convertirse en director de cine.

Su primer trabajo semi profesional fue con el mediometraje de horror, Stygian (2000), el cual dirigió con Shannon Young, por el cual obtuvo el premio “Best Guerilla Film”, referencia a la producción de escasos recursos y operando en las sombras, en el Melbourne Underground Film Festival, en el año 2000.

En 2003, Wan, junto a un compañero y amigo de la universidad, Leigh Whannell, escribió y empezó la producción de una historia que llevaba en la mente por varios años. Al terminar el guion del largometraje, Wan y Whannell decidieron filmar una pequeña secuencia del mismo y vender la idea a algún estudio.

El corto fue dirigido por Wan y estelarizado por el propio Whannell y Charlie Clouser, quien hacia la música original del mismo. La secuencia llamó la atención de Lionsgate, quien accedió a producir la cinta, con un bajo presupuesto, lo suficiente para que Wan mostrara su talento.

A la postre, esa pequeña idea se convertiría en una de las cintas de horror más exitosas de todos los tiempos: Saw (2004), la cual crearía una saga de ocho películas y presentaría el nacimiento de un icónico villano, Jigsaw. En una época donde el cine de horror se había vuelto un género repetitivo y sin inspiración, la cinta de Wan daba un respiro merecido al género y volvía a gozar de la popularidad entre el público.

Tras el éxito de la cinta, James dirigió, la película Dead Silence (2007), el thriller Sentencia de muerte (2007) y otra cinta de horror, que daría paso a varias secuelas, La noche del demonio (2010)

Wan volvería a sorprender a crítica y público con su siguiente cinta, El Conjuro (2013), sobre las experiencias de los demonologos Warren.

Poco después dirigiría la secuela de La noche del demonio: Capítulo 2 (2013) y sería seleccionado para continuar con la larga saga de cintas de acción, con Rápidos y furiosos 7 (2015). Volvería al horror, con la secuela El Conjuro 2 (2016)

Wan es uno de los directores más solicitados en la actualidad, creador de terribles atmósferas, sutiles y efectivos movimientos de cámara y una narrativa poderosa, que lo ha hecho avanzar por méritos propios.

Leíste: Maligno película: estreno, sinopsis y elenco, te recomendamos: 8 datos que debes saber antes de ver Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados