Hellow Word

Marvel presenta al primer Capitán América indígena

Como una forma más de inclusión Marvel presenta al primer Capitán América indígena, debutará en nueva saga de cómics.

La empresa de entretenimiento Marvel presentó a su primer Capitán América indígena, lo anterior obedece a una mayor representación étnica. El personaje pertenece a la saga llamada «The United States of Captain America» y el personaje pertenecerá al grupo apache Lipán.

La escritora Darcie Litlle Badger y el artista David Cutler son los responsables del personaje que debutará en la tercera entrega de la saga de historietas. De acuerdo con un comunicado, «Joe Gómez», identidad secreta del superhéroe, es miembro del pueblo kikapú. En la ficción ayudará a «Steve Rogers» y «Sam Wilson» a recuperar un escudo robado.

Los responsables del cómic revelaron que «Gómez» es una trabajador de la construcción que utiliza sus poderes para acabar con la destrucción tras los ataques de villanos y extraterrestres. Además de que no cobra, pues le gusta ayudar a la comunidad.

Marvel presenta al primer Capitán América indígena
Marvel presenta al primer Capitán América indígena

Personaje basado en la realidad

Badger aseguró que la inspiración provino de la gente de su propia comunidad. «Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas. Fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas», dijo.

«The United States of Captain America» es una saga con la que se pretende contar historias de diferentes comunidades. Entre las novedades que ya se dieron a conocer es la inclusión de «Aaron Fisher», un adolescente homosexual que se convertirá en el primer Capitán América LGBT+.

El primer tomo de la saga saldrá a la venta en junio próximo, no obstante, los fanáticos del personaje ya pudieron ver algunos detalles de «Joe Gómez» a través de un videoclip lanzado hace un par de horas.

Leíste: Marvel presenta al primer Capitán América indígena, te recomendamos: Los Simpson celebran el Día de Star Wars con cortometraje.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados