Hellow Word

Michael Jackson cumpliría 63 años: canciones para recordarlo

Michael Jackson cumpliría 63 años: canciones para recordarlo, el rey del pop marcó a más de una generación con sus grandes éxitos.

Las mejores canciones de Michael Jackson, quien hoy cumpliría 63 años

El 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos nació Michael Jackson, quien años más tarde se convertiría en un icono de la música pop, este 2021 cumpliría 63 años de edad y no hay mejor forma de recordarlo que con su música.

Además, fue considerado el mejor artista de todos los tiempos.

El llamado Rey del Pop falleció el 25 de junio de 2009, por causas de un paro cardiaco que terminó con su vida, dejando su música como el gran legado para sus fans, que hasta el día de hoy se sigue escuchando.

Siendo el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson.

Inició su carrera musical a la edad de 11 años, juntos a sus hermanos, en la reconocida agrupación The Jackson Five, con quien lanzó temas exitosos como I want you back, I II be there, ABC, entre otros.

Los cincos hermanos Jackson vendieron, mientras actuaron juntos bajo el patrocinio de Diana Ross, más de 100 millones de copias.

Cabe resaltar que la fama mundial le llegó con su carrera como solista, que inició en 1979 con su disco debut Off the Wall, que incluía éxitos como Don´t stop, Til you get enough y Rock with you.

Michael Jackson cumpliría 63 años: canciones para recordarlo
Michael Jackson cumpliría 63 años: canciones para recordarlo

Recordando 5 de sus más grandes éxitos

Por eso se recopilo cinco de sus cientos de canciones, estos temas han sido de los más importantes en su carrera artística, letras con los que ha evolucionado la música pop y ha dejado huella en millones de personas.

Thriller

Es un éxito único de Jackson, el artista y su equipo presentaron al público algo nunca antes visto, además el vídeo abrió las puertas de la cadena MTV a los artistas negros, pues nunca antes ningún artista de color había protagonizado ninguna grabación en este medio, una revolución musical con una sola canción.

Man in the mirror

El tema Man in the mirror se convirtió en el sencillo número 1 en las descargas de Itunes en Estados Unidos y Reino Unido. Es una de las canciones más exitosas del cantante, fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy y encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas.

Beat it

El tema lo hizo ganar dos premios Grammy en las categorías de Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Black or White

El tema logró mantenerse durante 7 semanas en el primer puesto de Billboard Hot 100, llegando a ser también, número uno en las listas de más de 20 países. Pero, aunque pocos saben el principal objetivo del tema es promover la unidad racial.

I want you back

Es un tema de The Jackson 5, el grupo con el que Jackson saltó a la fama. El tema ha vendido más de 6,4 millones de copias en todo el mundo. En 1999, tuvo el honor de ser incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

Leíste: Michael Jackson cumpliría 63 años: canciones para recordarlo, te recomendamos: «BACK TO HOGWARTS» CELEBRA 20 AÑOS DE HARRY POTTER

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados