Hellow Word

Netflix: 5 documentales de rock para los amantes de este género

Netflix: 5 documentales de rock para los amantes de este género, no todo es series y películas, también hay documentales de música y en especial para los fans.

Conoce los documentales que todo rockero debe ver

En Netflix hay una gran variedad de películas, series y documentales para todos los gustos y edades. Aunque la plataforma se destaca por su diverso catálogo, hay muchos, y muy buenos documentales.

Tras observar los mejores documentales sobre deporte, biografía y asesinos, llego el momento de mira cuales son los documentales de rock que pueden ver los fanáticos de este género.

Los grupos de música, los géneros y todo lo que rodea a este arte es algo que se presta para crear documentales, y el rock, donde sus protagonistas llevan una vida alocada, más aún.

Netflix: 5 documentales de rock para los amantes de este género
Netflix: 5 documentales de rock para los amantes de este género

5 documentales de rock disponibles en Netflix

Enlistamos 5 documentales que podrá disfrutar en familia y que además tienen un género en común que es el rock.

 Rompan todo

Es la historia del rock en América Latina, es una serie documental que recopila el surgimiento del rock en países de Latinoamérica a través de sus seis episodios partiendo desde el cantante californiano- mexicano Ritchie Velens.

Para arrancar con los testimonios cronológicos de lo que ocurría en esta región geográfica con el género.

La plataforma presenta a bandas y solistas como: Los Teen Tops, El Tric, Chac Mool, Los Locos del Ritmo, Botellita de Jerez, Caifanes, Neón, Fobia, Mon Laferte, Hijos del Quinto Patio, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Humberto Calderón, Enrique Guzman, Maná, Molotov, Santa Sabina, La Lupita, Julieta Venegas, entre otros.

27 Gone too soon

El »Club de los 27», un club fundado por Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Kobain y Amy Whinehouse.

Parece algo elitista, pero realmente se trata de músicos que murieron, por drogas o suicidio, a la edad de 27 años. Para entonces, ya habían forjado una leyenda, y este documental habla sobre lo difícil que es, en todas las épocas, ser una estrella de este calibre.

John y Yoko: above us only sky

En el que se exponen entrevistas y material inédito de la historia de John Lennon, vocalista y compositor de la reconocida banda británica The Beatles.

Este film fue estrenado en el año 2018 y tiene una duración de una hora y 29 minutos.

Héroes, Silencio y Rock & Roll

Este documental que echa un profundo vistazo a los inicios, progresos y trayectoria de una de las bandas más importantes para el rock: Héroes del Silencio, que después de muchos inconvenientes, tuvo su oportunidad de estreno a través de Netflix.

En sus 94 minutos de duración, el documental presentado como una obra audiovisual, recorre y explora los factores de ascenso tanto de la agrupación como cada uno de sus integrantes en la década de los 80´s y 90´s.

 Metallica: some kind of monster

Es una de las mejores bandas de trash metal más reconocidas de los últimos tiempos, seguro sus fans se saben alguna canción de ellos.

Pues este documental muestra una profunda mirada dentro de los estudios de grabación del grupo californiano y su época más complicada entre problemas entre los integrantes, deserciones, adicciones y una desintegración que generaría turbulencia en su carrera.

Leíste: Netflix: 5 documentales de rock para los amantes de este género, te recomendamos: MICHAEL JACKSON CUMPLIRÍA 63 AÑOS: CANCIONES PARA RECORDARLO

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

 

 

 

Post relacionados