Hellow Word

Obi Wan Kenobi: todo lo que debe saber de la serie

Obi Wan Kenobi: todo lo que debe saber de la serie, siendo una de las producciones más esperada del año por los fanáticos.

Curiosidades sobre la nueva serie de Disney+

Tras el estreno de la primera película de Star Wars que se cumple más de cuarenta y cinco años desde que se lanzó, Disney+ saca la serie de “Obi – Wan Kenobi” es la producción más esperada por los fanáticos y seguidores de la franquicia.

Desde que Disney compro Lucasfilm en el año 2012, algunos de los fanáticos se estaban haciendo preguntas qué pasaría con la franquicia de Star Wars; con el tiempo la compañía le ha respondido con el estreno de nuevas producciones.

La última llega este viernes 27 de mayo y traerá de regreso a uno de los personajes más populares de la saga con su propia serie: Obi-Wan Kenobi, también conocido como Ben Kenobi, maestro Jedi de la antigua República Galáctica y mentor de Anakin y Luke Skywalker.

Es así con más de seis películas y dos programas animados, el personaje de Obi Wan Kenobi es uno de los héroes más importantes de Star Wars.

Lo es, no sólo por su significativo papel en cada una de las historias originales de la saga. También, por el impacto de su presencia, acciones y actuaciones en medio de situaciones de especial importancia en la historia.

Datos curiosos que debe saber antes del estreno de la serie de Star Wars

Trama

Obi-Wan Kenobi es la tercera serie live action de Star Wars que ha lanzado Lucasfilm de la mano de Disney, luego del éxito alcanzado por “The Mandalorian” y “El libro de Boba Fett”.

Sobre la trama hasta ahora solo se sabe que estará ambientada diez años después de lo ocurrido en la película “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith” (2005).

Cabe recordar que, en esa cinta, su aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), fue llevado al lado oscuro y se convirtió en el malvado Darth Vader. Ahora, Obi-Wan, trata de esconderse como uno de los Jedi supervivientes a la Orden 66, la misma que ejecutó el canciller Palpatine para acabar los Jedi.

Rodaje y producción

Deborah Chow, que ya participó en la serie de “The Mandalorian”, es la encargada de llevar a buen puerto la serie. Cuenta además con producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y del guionista Joby Harold.

La serie se desarrollará en seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora.

El rodaje tuvo lugar el año pasado, principalmente en los estudios de Industrial Light & Magic en el área de Los Ángeles, donde pantallas LED gigantes crean mundos virtuales alrededor de los actores. Al igual que «The Mandalorian», los productores han mantenido la mayoría de los detalles en secreto.

Música

El compositor y director de orquesta John Williams, creador de los temas principales de todos los capítulos cinematográficos de la saga, grabó la banda sonora de la serie junto a la Orquesta de Los Ángeles.

Ganador del Oscar hasta en cinco ocasiones, el autor rara vez se prodiga en formato televisivo y desde «Amazing Stories» (1985) no había compuesto para la pequeña pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obi-Wan Kenobi (@obiwankenobi)

La aprobación de Mark Hamill

Mark Hamill, el protagonista de la trilogía original, manifestó su aprobación por la elección del actor Grant Feely, que interpretará en la serie a Luke Skywalker en su etapa infantil.

«¡Grant Feely parece un Luke Skywalker perfecto y le deseo todo lo mejor!», escribió Mark Hamill en su cuenta de Twitter. Feely tiene 10 años y es de origen estadounidense. Además de «Obi-Wan Kenobi», ha actuado en otra serie de televisión, «Creepshow», pero con un rol bastante breve.

 Elenco

Además de Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, el reparto de la serie contará con el regreso de algunos actores que participaron en las precuelas.

Entre ellos figuran Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretaron a Owen y Beru, quienes criaron a Luke Skwalker, volverán también en la serie Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Obi Wan Kenobi: todo lo que debe saber de la serie
Obi Wan Kenobi: todo lo que debe saber de la serie

Leíste: Obi Wan Kenobi: todo lo que debe saber de la serie, te recomendamos: May the 4th be with you: ¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados