Hellow Word

Odalis Santos muere tras procedimiento estético

Odalis Santos muere tras procedimiento estético, la deportista habría acudido a la clínica de belleza para someterse a un tratamiento.

Muere la influencer y deportista Odalis Santos por un tratamiento de belleza

La deportista de 23 años había acudido a la clínica de belleza Skin Piel Guadalajara a someterse a un tratamiento.

La influencer falleció debido a complicaciones por un tratamiento para la sudoración excesiva en una clínica. En su Instagram, subió a sus historias una foto y videos donde señaló que se haría un tratamiento para eliminar esa afección.

Odalis Santos, murió por una reacción a la anestesia previa al tratamiento. Familiares y amigos han señalado en redes sociales que hubo negligencia médica, y denuncian como responsable a la empresa Skin Piel.

La deportista, vecina de la ciudad de Autlán, a poco más de una hora y media de Guadalajara, era una deportista que presentaba en redes sociales rutinas de ejercicio físico, y promovía artículos deportivos, de belleza y tratamientos.

Además, se encontraba cursando el primer semestre de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y había ganado premios en competencias físicas.

Odalis Santos muere tras procedimiento estético
Odalis Santos muere tras procedimiento estético

¿Por qué falleció Odalis Santos?

Al parecer, la influencer fue buscada por la clínica para hacer una campaña publicitaria del establecimiento en redes sociales.

Como parte de la colaboración publicitaria, Santos Mena publicaría paso a paso el procedimiento de belleza; incluso en videos que ella misma subió se ve a una empleada del lugar hablando.

De acuerdo con el comunicado por parte de la clínica, el tratamiento al que se iba a someter consistía en inhibir la función de las glándulas sudoríparas en las zonas de las axilas.

Para ello los pacientes deben recibir anestesia local en las dos axilas, y luego se aplica calor controlado en esas zonas.

Odalis ingresó al tratamiento a las 11:13 horas del martes, y llegó al sitio acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez Carreño.

El comunicado de SkinPiel indica que el tratamiento en cuestión se aplica desde hace seis años a nivel mundial, y que cuenta con la aprobación de la FDA estadunidense, que es la oficina gubernamental que controla productos y tratamientos médicos en ese país.

 Piden justicia para la influencer

En redes sociales, piden justicia para Odalis Santos y denuncian negligencia médica por parte de la clínica de belleza Skin Piel, ubicada en Guadalajara.

Los familiares y seguidores (más de 90 mil en Instagram) piden justicia por la muerte de Odalis, pues aseguran que su deceso derivó de negligencia médica en la clínica Skin Piel Wellness Center, donde acudió a realizarse un procedimiento denominado MiraDry”.

Además, la Fiscalía General del Estado anunció que ya se cuenta con una carpeta de investigación abierta por esos hechos, y que se realizan actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

La Fiscalía del Estado precisó que la investigación la realiza la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y Profesional.

De acuerdo con amigos de la deportista, la joven posteó que ingresaría al tratamiento, pero todo se complicó en una aplicación realizada por personal que no tenía conocimiento.

Leíste: Odalis Santos muere tras procedimiento estético, te recomendamos: MAURICIO BENÍTEZ: MR BLING CELEBRA CON PORTADA EN LATINOAMÉRICA

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

 

 

 

Post relacionados