Hellow Word

Opciones de saludo en la nueva normalidad

Debido a la crisis sanitaria causada por la transmisión del coronavirus, los hábitos de las personas han cambiado desde su manera de vivir hasta la forma de saludar, en ese sentido brindamos algunas opciones de saludo en la nueva normalidad.

Hace algunos meses las personas se saludaban con un fuerte apretón de manos o con un beso en la mejilla, sin embargo, ante la coyuntura de la propagación del coronavirus, los médicos especialistas no recomiendan el contacto físico, por ende, un saludo convencional podría ser una causa de contagio.

Pero esto no quiere decir que estén prohibidos los saludos, aunque se sugiere extremar precauciones en lo que pasa la pandemia.

Se puede demostrar el afecto y el respeto hacia las demás personas con un poco de creatividad e imaginación, por lo que presentamos algunas opciones para acercarse a otros de manera afectiva.

Chocar los pies

Este saludo se originó en la ciudad de Wuhan, en China, donde las personas fueron las primeras en enfrentarse a esta enfermedad. Una vez que superaron la crisis han podido establecer saludos que muestran solidaridad.

Este saludo consiste en chocar los pies con su compañero. Esta manera de saludar se ha viralizado en redes sociales que se caracteriza por ser original y divertida. Muchos otros países han adoptado esta alternativa.

Chocar los pies
Chocar los pies

Saludo de señas

Esta forma de saludar es muy popular porque se utiliza el lenguaje corporal para demostrar bienvenida a alguien. Tan sólo levantar y agitar la mano es señal de que una persona reconoce a otra.

También se puede levantar las cejas en varias ocasiones, estirar el brazo hacia arriba, tal vez imitando a algún personaje de series animadas o películas.

Saludo de señas
Saludo de señas

Hacer una reverencia

Muchas culturas, sobre todo las asiáticas han utilizado este método de saludo para mostrar respeto y bienvenida a las personas. Para realizar este saludo se necesita inclinar el cuerpo hacia delante a fin de reconocer a los otros.

En otras regiones esta forma de saludo implica demostrar respeto, por lo que también se puede agachar la cabeza mirando hacia abajo durante algunos segundos.

Hacer una reverencia
Hacer una reverencia

Saludos de comunidades

Este tipo de saludo se han utilizado en algunos grupos o comunidades, por ejemplo, en países musulmanes se acostumbra colocar la mano sobre el pecho que es forma de saludo cuando se conoce por primera vez a una persona.

También está el saludo militar o de soldado que consiste en que las personas se lleven la mano a la frente y después hagan un movimiento hacia adelante, lo que significa que haz visto a la persona y te diriges hacia ella.

Saludos de comunidades
Saludos de comunidades

Leíste: Opciones de saludo en la nueva normalidad, te recomendamos: https://www.xhido.mx/tecnologia/aplicaciones-de-comida-y-alimentos-solicitadas-durante-la-contingencia/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj    

Post relacionados

No Content Available