Hellow Word

Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock

Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock, el actor se convirtió en tendencia mundial por la bofetada que le dio al presentador.

Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar

Uno de los momentos más incomodos de toda la historia en la entrega de los premios Oscar, fue el protagonizado por el actor Will Smith, ganador a Mejor actor por la película “King Richard”; donde golpeó en vivo al actor cómico Chris Rock por una broma realizada en plena ceremonia.

Todo comenzó donde el comediante se burla de Jada Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia), cuando anunció el Óscar al Mejor Largometraje Documental.

El actor comparó a la mujer de 50 años, que hizo pública su condición en 2018, con la actriz Demi Moore en la película de 1997 «La teniente O’Neil» (G.I. Jane), en la que Moore interpreta a una soldado de élite con la cabeza rapada.

En ese momento se estaba dirigiendo a la esposa del actor Will, con la cabeza rapada, donde Rock dice lo siguiente: «Estoy deseando ver G.I. Jane 2». Mientras que Pinkett Smith aparentemente puso los ojos en blanco con poca diversión, su marido sonrió inicialmente.

Pero entonces el hombre de 53 años irrumpió en el escenario y le dio una fuerte bofetada a Rock en la cara con la palma de la mano.

«No pongas el nombre de mi mujer en tu puta boca»

Volviendo a su asiento junto a su mujer, le gritó dos veces a Rock: «No pongas el nombre de mi mujer en tu puta boca». Los organizadores de la gala apagaron brevemente la emisión de sonido.

La escena causó conmoción y confusión, en las redes online y también en el propio Dolby Theatre. Al principio, no estaba del todo claro si la bofetada era posiblemente solo un montaje. «Vaya, vaya. Will Smith me dio un buen puñetazo», dijo Rock tras el incidente.

¿Qué ocurrió en el corte comercial?

El momento conmocionó al público del Dolby Theatre y a los espectadores en casa. En la pausa publicitaria, el presentador Daniel Kaluuya se acercó a abrazar a Smith, y Denzel Washington le acompañó a un lado del escenario. Los dos hablaron y se abrazaron y Tyler Perry se acercó para hablar también.

Smith compartió lo que le dijo Washington: «En tu mejor momento, ten cuidado porque es cuando el diablo viene a por ti».

«Espero que la Academia me invite de nuevo», dijo Will Smith, posteriormente al concluir sus comentarios en el escenario.

Unos minutos más tarde, el rapero Sean Combs, en el escenario para presentar un homenaje a «El Padrino», trató de hacer de pacificador y sugirió que Smith y Rock resolvieran sus diferencias en una fiesta posterior a los Óscar. «Will y Chris, vamos a resolverlo como una familia en la fiesta del oro», dijo Combs.

Las repercusiones no se detuvieron ahí. Varias personas se acercaron a Smith y Pinkett Smith en las pausas publicitarias que siguieron; Keith Urban abrazó a Smith durante un parón del espectáculo, y Nicole Kidman también se acercó a decir unas palabras.

Entre bastidores, durante las sesiones de entrevistas con los ganadores, el incidente entre Rock y Smith parecía algo de lo que pocos, o nadie, querían hablar. «No voy a hablar de eso», dijo Ahmir «Questlove» Thompson, el director de «Summer of Soul», que ganó el Óscar al mejor documental.

Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock
Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock

Will Smith se disculpa

Después se anunció el Óscar al mejor actor principal, que ganó Smith por su interpretación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams en «King Richard». Pronunció su discurso de aceptación entre lágrimas.

«Richard Williams fue un feroz defensor de su familia», dijo Smith. «El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras». Smith se disculpó en el escenario con la Academia de los Óscar y con los demás nominados, pero no con Chris Rock.

A lo largo de la velada se hicieron referencias al incidente. Por ejemplo, la comediante Amy Schumer, una de las presentadoras de la noche, dijo al volver al escenario: «¿Me he perdido algo? De alguna manera, el ambiente es diferente aquí».

La Academia de los Óscar Rock no presenta cargos

La Policía de Los Ángeles dijo que estaba al tanto del incidente. Sin embargo, Rock no había presentado cargos. La Academia de los Óscar subrayó en Twitter que «no aprueba ninguna forma de violencia».

«Las entidades de investigación de LAPD (policía de Los Ángeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia», dijo el departamento policial a la CNN.

«El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación», agregó la policía.

Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock
Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock

Leíste: Oscar 2022: Will Smith golpea a Chris Rock, te recomendamos: Lista de películas nominadas al Oscar 2022

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados