Hellow Word

Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas

Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas, el problema entre los artistas radicaba que el cantante firmó unos documentos donde renunciaba a sus derechos.

Paulo Londra volverá a la música

El juicio entre Paulo Londra y Big Ligas ha llegado a su final. Y no lo ha hecho con un veredicto sino con un acuerdo amistoso.

Desde hace ya un par de meses, el tribunal que llevaba el caso en Miami consideraba que el músico argentino estaba legitimado para publicar música, pero tras la moción de emergencia permitida al sello discográfico ambos han llegado a un pacto que pone fin a dos años de silencio musical.

Esa es la mejor noticia no solo para el artista sino también para sus millones de seguidores en todo el mundo.

Desde el año 2019, el intérprete estaba envuelto en una batalla legal por los derechos musicales de sus propias canciones.

Por otro lado, el abogado de Londra, James Sammataro, se encargó de anunciar que «ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro».

Sin duda alguna, esta es una gran noticia para todos los seguidores de Paulo Londra.

Ese comunicado de prensa será la confirmación de que las diferencias legales entre ambos bandos han llegado a su final y que Paulo Londra puede volver a publicar nueva música de la que podrá conservar sus derechos.

Ahora habrá que esperar para conocer la contraprestación que el sello se llevará de este acuerdo.

Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas
Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas

La batalla legal entre Paulo Londra y Big Ligas

El origen de esta batalla legal entre Paulo Londra y Big Ligas comienza en 2019 con las graves acusaciones vertidas por el argentino sobre el productor colombiano Ovy On The Drums y su productora, Big Ligas, a quienes acusó de ser unos estafadores.

Londra no tenía un contrato como tal con ellos, sino un «Memorando de Acuerdo de Empresa conjunta durante tres años».

Pese a ello, su sello discográfico había extendido este memorando sin el consentimiento ni autorización del artista, circunstancia que además otorgaba todos los derechos musicales del solista a Big Ligas hasta el 2025.

Este fue el inicio de un litigio que ha llegado hasta hoy y que podría suponer la ruptura del argentino con esta firma.

Hay que recordar que la última canción que lanzó Paulo Londra se llamó Party y fue publicada hace más de dos años: 26 de septiembre del 2019.

¿Quién es Paulo Londra?

Paulo Londra, de 23 años, es un freestyler, rapero, cantante y compositor argentino. El nacido en Córdoba, Argentina comenzó su carrera dentro de las competencias, de freestyle, de manera amateur.

En 2017, con sólo 19 años, lanzó su primer sencillo, y, en 2018, inició su irrupción mundial. Gracias a sus sencillos y colaboraciones, rápidamente se convirtió en el artista argentino más escuchado en YouTube y Spotify.

También es conocido por colaborar con el productor musical colombiano Daniel Echavarría Oviedo, mejor conocido como Ovy On The Drums.

Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas
Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas

Famosos que se pelearon con su disquera

En el mundo de la música están de por medio millones de dólares, por lo que las peleas entre los artistas y las compañías discográficas que los representan suelen ser comunes.

Christian Nodal

Los problemas entre Christian Nodal y Universal Music se originaron cuando trascendió que el cantante pretendía cambiar de género musical del regional mexicano al pop y reguetón, aconsejado por su novia Belinda.

De la nada, el intérprete de “No te contaron mal” realizó una canción con la Banda MS y, aún con contrato vigente con Universal Music, anunció que ya tenía otra compañía para representarlo.

La batalla entre las dos partes comenzó, pero al no llegar un acuerdo de renovación o final del contrato, el mexicano optó por cortar todo trabajo con la disquera, sin importar que aún tenía compromiso vigente con Universal.

Al no cumplir con el contrato vigente, la disquera vetó al artista y la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas lanzó una advertencia para impedir la difusión de su música y que se multaría a quien trabajara con él.

Natanael Cano

El intérprete de corridos tumbados destapó la pelea con su disquera Rancho Humilde y su manager en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram este noviembre de 2021.

El cantante de 20 años dijo en su red social que sacará su propia disquera de nombre Corridos Tumbados, con la que producirá un nuevo disco, además de que le informó a su representante, Jimmy Humilde, que ya no contaba con sus servicios a pesar de haber hecho 8 discos con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natanael cano (@natanael_cano)

Megan Thee Stallion

La rapera tuvo un problema legal con la empresa 501 Certified Entertainment porque le impidió sacar nueva música, como la colaboración con la banda BTS en un remix de “Butter”.

La cantante de 26 años tuvo que recurrir a la justicia de Texas para que se emitiera una orden legal y la disquera no bloqueara sus nuevos proyectos, pues alegó que la compañía buscaba sabotear su carrera y obligarla a renegociar su trato con ellos.

Leíste: Paulo Londra llega a acuerdo con Big Ligas, te recomendamos: Karla Panini declara que no le importa que México la odie

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados