Hellow Word

Pepita Gomís murió a los 83 años

Pepita Gomís murió a los 83 años, fue su hijo Héctor por medio de Twitter que dio la noticia del sensible fallecimiento de su madre.

Muere Pepita Gomís, madre de Héctor Suárez

El domingo 26 de diciembre falleció a los 83 años Josefina “Pepita” Gomís, quien era presentadora de televisión y esposa por 36 años del comediante Héctor Suárez.

Su hijo, y también comediante, Héctor Suárez Gomís, confirmó su muerte a través de su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje dirigido a sus amistades y medios de comunicación.

“Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”, publicó el también actor. El fallecimiento ocurrió luego de que la mujer había sido hospitalizada en agosto pasado.

Pepita Gomís fue esposa de Héctor Suárez durante 36 años. Durante su relación tuvieron dos hijos: Héctor y Julieta.

¿Cuál fue la causa de la muerte?

Pepita Gómez fue hospitalizada en agosto pasado, durante su periodo de internamiento recibió varias transfusiones de sangre, por lo que su hijo Héctor Suárez Gomís solicitó donadores.

Aunque no se informó el padecimiento que la aquejaba, a los días fue dada de alta sin que se reportara alguna recaída en su salud en los meses siguientes.

En aquella oportunidad, la actriz Sandra Quiroz, expareja de Héctor Suárez Gomís, dio a conocer que su exsuegra tenía una depresión severa que la llevó a dejar de comer, haciendo que se debilite y sea internada, publicó El Heraldo de México.

Hasta el momento, la familia no ha dado declaraciones ni brindado detalles de las causas que provocaron la muerte.

Pepita Gomís murió a los 83 años
Pepita Gomís murió a los 83 años

La relación amorosa de Pepita Gomís y Héctor Suárez

Pepita Gomís tuvo un matrimonio de 36 años junto a Héctor Suárez. Su noviazgo duró sólo tres meses y terminó con una buena amistad.

Incluso a varios años de su separación el actor Héctor Suárez reveló que aún la amaba y que estaba muy agradecido con ella.

“Nos amábamos mucho… la vida me manda a este ser tan hermoso, tan bello. Madre de mis hijos, dios bendiga a Pepita», dijo Héctor Suárez en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

“Desde aquí, mi amor, linda. Te extraño mucho, te pienso mucho, te sigo queriendo mucho con el debido respeto a mi actual compañera. Te voy a seguir queriendo siempre, Pepi. Cuídate, mi amor», añadió en aquella entrevista el padre de Héctor Suárez Gomís.

¿Quién fue Pepita Gomís?

Josefina “Pepita” Gomís estudió una maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ejercer como periodista, trabajó como supervisora de películas en la Cineteca Nacional, de acuerdo con datos del sitio Unión CDMX.

Además, tuvo un jardín de niños que llevó su nombre y una escuela primaria. Pero sin duda es recordada por ser la conductora de Telekinder, un programa educativo para niños en etapa preescolar que se emitió por el Telesistema Mexicano, ahora Televisa, en la década de los sesenta (1963-1968).

También estuvo al frente de “Qué saben los niños” para menores de primaria, “La vuelta a México en 60 minutos” y “El cofre del tesoro y del saber”. Asimismo, promovió la cultura a través de lpa televisión con el programa “Caminito”.

Leíste: Pepita Gomís murió a los 83 años, te recomendamos: Amalia Aguilar fallece a los 97 años

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados