Hellow Word

¿Quién es Sunisa Lee?

Te hablaremos ¿quién es Sunisa Lee?, es gimnasta estadounidense que ha brillado por su carisma y actitud en Tokyo 2020.

Sunisa Lee la nueva reina de la gimnasia

Sunisa Lee está haciendo historia en los Juegos Olímpicos, la atleta quien ha ganado el oro en la gimnasia artística en Tokyo 2020 y quedando como sucesora de Simone Biles, ya que su corta edad la vida le ha presentado duras pruebas.

Siendo el miembro más joven del equipo y también la primera estadounidense con ascendencia de la etnia Hmong que representa al país en el evento deportivo.

Es hija de Houa John Lee y Yeev Thoj, una pareja de refugiados de Laos que huyeron cuando eran menores de edad a raíz de la guerra de Vietnam; Sunisa Lee nació en Minnesota y tiene dos hermanas Shyenne y Evionn y dos hermanos Jonah, Lucky y Noah.

Si en el deporte ha logrado coronarse como la nueva reina de la gimnasia superando todo tipo de obstáculos, también tuvo que hacerlo en su vida personal.

¿Quién es Sunisa Lee?
¿Quién es Sunisa Lee?

Haciendo realidad un sueño

Sunisa comenzó a practicar su deporte favorito a los seis años. En aquella época, las cosas no eran fáciles para la familia. Su padre ha contado en la prensa estadounidense que, al no poder comprarle una barra de equilibrio a su hija cuando era niña, se la construyó en el patio trasero de su casa.

Cuando la deportista tenía 12, hicieron una apuesta: recibiría de regalo un iPod si ganaba el all-around en el Campeonato Nacional Olímpico Junior Femenino en Des Moines, Iowa. Y lo ganó.

De ahí en adelante Lee inició una carrera meteórica acumulando victorias que la llevaron a convertirse en una de las grandes promesas de la gimnasia mundial.

Por otro lado, Lee, de apenas 18 años, heredó la corona de Simone Biles, quien se retiró de la gran final del evento principal de la Gimnasia Artística y que se hizo presente en la Arena Ariake.

Para condecorar a su compañera de equipo, quien se quedó con la corona, para que Estados Unidos siguiera en la cima de la disciplina, tal como lo ha hecho desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Cabe mencionar, que Sunisa Lee consiguió una calificación de 14.600 en el salto de potro, 15.300 en las barras asimétricas, 13.833 en la barra de equilibrio y 13.700 en suelo, para sumar un puntaje general de 57.433 y superar de manera dramática a la gimnasta brasileña, para que Estados Unidos sumara su primer oro en la Gimnasia Artística en Tokio 2020.

Carencias y estímulos

Como toda historia de estrella deportiva que se precie de tal, la de Sunisa Lee también incluye carencias y dificultades que le ayudaron, por un lado, a forjar su talento, pero, sobre todo, a fortalecer su personalidad. Su inicio en el deporte que hoy pone al planeta a sus pies están lejos de las comodidades.

Pero una de las situaciones más difícil que vivió en su vida fue en el 2019 ya que su padre sufrió un accidente al caerse de una escalera, dos días antes de los Campeonatos Nacionales de Gimnasia de Estados Unidos.

Quedando paralizado del pecho para abajo. Esta tragedia podría haber afectado su rendimiento deportivo, aunque la estadounidense la usó como motivación y aprendió a sacar fuerzas frente a la adversidad.

Según Jeff Graba, menciona, «Ella es alguien que es completamente capaz de manejar la presión. Esta no es la primera vez que Suni ha estado bajo una tremenda presión».

Destacada por su increíble despliegue de habilidades en las barras asimétricas, Lee expresó su emoción en redes sociales, donde compartió videos de la reacción de su familia al ser testigos de su victoria.

Con este oro, acumula dos preseas en los Olímpicos de Tokio 2020, tras conseguir la medalla de plata en la competencia en equipo.

¿Quién es Sunisa Lee?
¿Quién es Sunisa Lee?

Leíste: ¿Quién es Sunisa Lee?, te recomendamos: TOM DALEY: CAMPEÓN OLÍMPICO COMPARTE MENSAJE DE ORGULLO GAY

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

 

Post relacionados