Hellow Word

Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel

Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel, el juez encontró al cantante culpable por delito de abuso agravado.

El actor Ricardo Crespo lo condenan a 19 años de cárcel

Este lunes 9 de mayo se conoció que el actor y cantante Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de presión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propia hija.

Casi a un año de su detención, luego de que fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, es así como el ex integrante de Garibaldi permanecerá en la cárcel, según lo dispuesto por un juez, hecho dado a conocer el despacho RBRC Abogados.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, dice el documento.

Asimismo, el despacho expresó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye a la “recuperación de una vida plena” para ella y su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RPRC Abogados (@rprc_abogados)

Momento de la acusación

El actor fue denunciado por cometer violencia sexual en contra de su hija desde que ésta tenía 5 y hasta sus 14 años de edad, según lo menciono la menor.

El proceso penal del actor se dio luego de que, desde 2020 Angélica Rodríguez Cruz, la ex esposa de Crespo con quien estuvo casado 16 años y madre de la menor, interpusiera la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto luego de que Valentina le contara los agravios cometidos por su padre.

La joven habló en septiembre del año pasado sobre el caso y expresó al medio de comunicación estadounidense Telemundo que su madre y su abuela ya conocían el agravio desde 2020, pero no fue hasta ese año que decidió denunciar en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la cual fue sometida a distintos estudios hasta que se emitió la orden de aprehensión en contra de Ricardo Crespo.

Por otra parte, Crespo de 46 años fue señalado de haberle practicado dos pruebas de embarazo a su hija, así como amenazarla con cometer suicidio, de acuerdo con la información.

Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel
Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel

¿Quién es Ricardo Crespo?

Durante su carrera artística, Ricardo Crespo ha participado en al menos 18 proyectos de televisión entre los que se incluyen Súbete a mi moto y Un poquito tuyo. Su último proyecto fue en streaming, con Netflix, interpretando al papá de Gerry en la serie juvenil Control Z.

Crespo comenzó trabajando para Televisa en el año 2003, en la telenovela De pocas pulgas, protagonizada por Natasha Dupeyrón. En esa producción el artista interpretaba a Guillermo y después tuvo algunos papeles en series de televisión como La rosa de Guadalupe.

Un mes antes de ser aprehendido, el intérprete compartió una imagen de él en la playa, que describió con la frase: “Soy un hombre tranquilo, la inquieta es mi mente”.

En la primera década de los 2000, Ricardo perteneció al grupo musical Garibaldi al que se integró junto a otros cantantes como Paola Toyos y Agustín Arana.

Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel
Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel

Leíste: Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel, te recomendamos: Antonio Berumen señalado por abuso

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados