Hellow Word

Steven Spielberg presenta "Amor sin barreras"

El ganador del premio Oscar, y uno de los directores más prestigioso de Holywood, Steven Spielberg presenta «Amor sin barreras».

Dirigida por el ganador del Oscar Steven Spielberg; a partir de un guion del galardonado con un premio Pulitzer y un Tony Tony Kushner; «Amor sin barreras» cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957.

La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony),;Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (el teniente Schrank); Brian d’Arcy James (el oficial Krupke); y Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony). Rita Moreno, es una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Oscar, Emmy, Grammy, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.

La película está producida por Spielberg, la productora nominada a los Óscar Kristie Macosko Krieger y el productor ganador de un Tony® Kevin McCollum. «Amor sin barreras» es una adaptación cinematográfica del musical original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. 

De 20th Century Studios, The Walt Disney Company estrenará «Amor sin barreras» en los cines de América Latina en salas de cines disponibles a partir del 9 de diciembre de 2021. 

Quién participa en la adaptación de «Amor sin barreras»

Reuniendo a los mejores artistas de Broadway y Hollywood; el equipo creativo incluye a Kushner, quien también se desempeñó como productor ejecutivo; Justin Peck, el ganador de un premio Tony quien coreografió los números musicales de la película; el reconocido director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador de un premio Grammy Gustavo Dudamel, quien dirigió la grabación de la emblemática banda sonora; al compositor y director nominado a los Óscar David Newman (Anastasia), quien organizó la partitura de la película; la compositora ganadora de un Tony Jeanine Tesori, quien supervisó al elenco en las voces; y el supervisor de música nominado a los premios Grammy Matt Sullivan, quien se desempeña como productor ejecutivo de la película. 

Acerca de «Amor sin barreras»

«Amor sin Barreras» (West Side Story) es un musical con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Basado libremente en Romeo y Julieta de William Shakespeare, el espectáculo sitúa la acción al Upper West Side neoyorquino de mediados de los 50 y explora la rivalidad entre dos bandas juveniles de diferentes etnias: los Jets (de raíces europeas) y los Sharks (de origen puertorriqueño). Todo se complica cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de María, la hermana del líder de los Sharks.

La producción original de Broadway debutó en 1957, con dirección y coreografía de Jerome Robbins, y fue nominada a seis premios Tony.1​ El tono oscuro de la obra, sus sofisticadas melodías y escenas de baile, y el acercamiento a los problemas sociales de la época marcaron un punto de inflexión en el teatro musical estadounidense. Desde entonces, West Side Story ha sido puesto en escena en numerosas ocasiones a lo largo de todo el mundo y muchas de sus canciones se han convertido en clásicos.

En 1961 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Robert Wise y el propio Jerome Robbins, con Richard Beymer, Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles protagonistas. La cinta recibió el aplauso de la crítica y en la 34.ª edición de los premios Óscar se impuso en diez categorías, incluyendo mejor película.

Leíste: Steven Spielberg presenta «Amor sin barreras», te recomendamos: 4 claves para conocer más de la Organización de los Diez Anillos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados