Hellow Word

Susan Sarandon y Geena Davis

Susan Sarandon y Geena Davis celebran 30 años de ‘Thelma & Louise’ con un emotivo beso y una proyección especial para fanáticos.

Las actrices estadounidenses Susan Sarandon y Geena Davis celebraron la importancia de la cinta «Thelma & Louise» a sus 30 años. La cinta centrada en dos amigas, fugitivas por asesinar a un hombre que intentó violarlas, fue un éxito en 1991.

Además del éxito comercial, marcó un quiebre respecto a las historias de amistades femeninas en la gran pantalla. Así como también se encargó de consagrar a ambas actrices como dos de las más importantes y representativas de la industria en Hollywood.

En el marco del trigésimo aniversario de la cinta, Sarandon y Davis rindieron merecido homenaje a una de las escenas más recordadas. Antes del fatal final de los personajes, ambas amigas deciden no ser atrapadas por la policía y protagonizan un emotivo beso en la boca.

Ambas fueron anfitrionas de un evento benéfico en el Greek Theatre, ubicado en Los Ángeles. Allí hablaron con el público y se volvieron a subir al Ford Thunderbird turquesa, vehículo en el que protagonizaron su feroz huida de la ley.

Allí, ante la mirada de decenas de personas, las actrices se dieron un beso en homenaje a la cinta que marcó sus carreras profesionales.

«En la mayoría de las películas en la que trabajé, si había más de una mujer, automáticamente eran enemigas. Si una era mayor que la otra, se odiaban por la diferencia de edad. Muy pocas veces las presentaban como amigas, no había muchos filmes que se salieran de esa norma», dijo Sarandón.

Por su parte, Geena Davis confesó que esa cinta le permitió «reflexionar sobre cómo las mujeres solían se retratadas en el cine». Durante el evento, la cinta fue proyectada en una gran pantalla.

Acerca de Thelma & Louise

Thelma y Louise es una película estadounidense de género road movie de 1991, protagonizada por Geena Davis en el papel de Thelma y Susan Sarandon como Louise. Otros intérpretes son Harvey Keitel, en el papel de un detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas; Michael Madsen, como el novio de Louise; Christopher McDonald, como el marido de Thelma; y Brad Pitt (en su primer papel importante en Hollywood), como el ladrón que engaña a las dos mujeres. La película ganó un Óscar en 1991 al mejor guion original.

La historia estuvo a punto de no ver la luz, ya que su guion suscitaba una importante desconfianza entre un buen número de productores y directores. Principalmente, era la temática abordada lo que costaba que los estudios aceptaran, en particular, la antológica escena final que contrastaba con el final feliz clásico de Hollywood.

Incluso cuando se estrenó, la película generó una intensa polémica en Estados Unidos, básicamente porque mostraba a dos heroínas que respondían con armas a la violencia machista.​ Sin embargo, la cinta, situada en la intersección de varios géneros cinematográficos, hoy es considerada un clásico que ha llegado a influir en otras películas y obras de arte y se ha convertido en un hito del movimiento feminista.

Leíste: Susan Sarandon y Geena Davis celebran 30 años de ‘Thelma & Louise’, te recomendamos: Celebran 30 años de La Bella y La Bestia con spin-off musical

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados