Hellow Word

Taylor Swift irá a juicio por supuesto plagio

Taylor Swift irá a juicio por supuesto plagio, la artista había solicitado desestimar el caso; sin embargo, el juez considera que la canción tiene similitudes suficientes con “Playas Gon Play” para iniciar un proceso judicial.

Taylor Swift puede ir a juicio por el supuesto parecido entre «Shake It Off»

La cantante revolucionó en la industria musical con el estreno oficial de su sencillo ‘Shake it off’, el cual se convirtió en el más vendido de toda su carrera. Ha sido el impactado con las letras, ideas y propuestas que imprime en todos sus proyectos artísticos, cautivando a miles de seguidores de su trabajo.

Recientemente, la estadounidense volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que se informara que deberá enfrentar un juicio por una presunta vulneración de derechos de autor por esta canción.

Según se reveló, el grupo 3LW asegura que, supuestamente, Swift habría plagiado uno de sus temas para crear su famoso sencillo “Shake it off”.

Por esta razón, el juez de distrito de Estados Unidos, Michael Walter Fitzgerald, rechazó la petición de la artista de desestimar el caso por infracción de derechos de autor y determinó que un jurado podría darle seguimiento en un juicio programado para agosto de 2022.

Taylor Swift irá a juicio por supuesto plagio
Taylor Swift irá a juicio por supuesto plagio

¿Plagio en la canción?

En el año 2017, los compositores Sean Hall y Nathan Butler presentaron una demanda en contra de Taylor Swift por el supuesto plagio de «Shake It Off». Ambos argumentan que la letra es un robo de su canción «Playas Gon’ Play», lanzada en 2001 y escrita para el grupo 3LW.

De acuerdo con la revista Billboard, el juez Fitzgerald rechazó la demanda en 2018, alegando que la letra de Hall y Butler contenía «frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor».

Sin embargo, después de un año, una corte consideró que «Playas Gon’ Play» era lo suficientemente creativa, por lo que revocó la decisión.

Taylor Swift pidió al juez que le concediera un juicio sumario, que como su nombre lo dice, suele ser breve. No obstante, Fitzgerald se negó y la demanda ha sido revivida.

Según la agencia Reuters, Michael Fitzgerald dijo que había «algunas diferencias notables» entre las canciones, pero también «suficientes similitudes objetivas» como para que la demanda continuara en un juicio con jurado.

«Aunque los acusados han presentado un argumento final contundente para un jurado, no han demostrado que no existan cuestiones genuinas de hechos verificables», escribió el juez en un documento al que tuvo acceso Billboard.

Hasta el momento, ninguno de los abogados de Taylor Swift ha hecho comentarios al respecto.

En 2017, año en el que comenzó esta disputa legal, los representantes de la cantante dijeron que la demanda es «ridícula» y se trata de «una apropiación de dinero».

Mientras en «Shake It Off», Taylor Swift canta: «Los jugadores van a jugar, jugar, jugar, jugar, jugar, y los que odian odiarán, odiarán, odiarán, odiarán, odiarán», «Playas Gon ‘Play» entona: «Las playas van a jugar, los que odian van a odiar».

Leíste: Taylor Swift irá a juicio por supuesto plagio, te recomendamos: Rels B: fechas y precios en México

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados