Hellow Word

The Matrix Resurrections: review y fecha de estreno

The Matrix Resurrections: review y fecha de estreno, después de varios años de la última entrega; Neo y Trinity regresan a una nueva aventura que vuelve a desafiar la percepción de la realidad.

Neo regresa a la pantalla con la cuarta parte de The Matrix

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que las hermanas y directoras de cine Lana y Wachowsky aceptaran el reto de hacer una nueva película de la saga The Matrix.

Pese a la insistencia de la productora Warner Bros., las Wachowsky se habían negado a dar continuidad a una historia que consideraban cerrada, pero todo cambió una noche, cita la agencia Efe, en la que Lana despertó a sus protagonistas en la imaginación y se puso a escribir el guion de la nueva película, que se estrenó este jueves en cines.

El largometraje, que llevará el nombre de “The Matrix Resurrections”, será protagonizada, por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

En esta nueva entrega, todo apunta a que Neo (Keanu Reeves) está atrapado en un mundo en bucle, al igual que ocurrió en la primera entrega de la saga, según informó Deadline.

Asimismo, Reeves confirmó previamente que “The Matrix Resurrections” no es una precuela, sino que tendrá lugar después de los eventos de “Matrix Revolutions”, cinta en la que mueren Neo y Trinity.

Es así como el 4 de febrero de 2020, se inició las grabaciones de Matrix 4 en la ciudad de San Francisco, extendiéndose la producción al estudio Babelsberg- situado en las afueras de Berlín- y, posteriormente, a Chicago.

Desgraciadamente, poco más de un mes después, la filmación se vio obligada a detenerse debido a la pandemia de coronavirus, siendo retomada nuevamente el mes de agosto en la capital alemana.

Sinopsis de The Matrix Resurrections

The Matrix: Resurrections presenta a un Neo que no recuerda nada de sus cibernéticas y existenciales aventuras.

El personaje trabaja ahora como diseñador de videojuegos y acude a un terapeuta que le prescribe pastillas azules para que se mantenga alejado de su pasado. Aunque todo da un giro de 180 grados cuando en las calles de San Francisco se cruza con una mujer que se parece a Trinity (Moss), la programadora y hacker.

Entonces, los recuerdos del pasado empiezan a hacerse más evidentes y regresa la maquinaria de Matrix.

Cabe señalar que en la descripción se omiten los hechos narrados en Matrix Reloaded y Matrix Revelations, pero como ya se ha dicho, no se trata de una simple secuela de la película original.

¿Cuál es el reparto de The Matrix Resurrections?

Dirigida por Lana Wachowski, una de las creadoras originales de la franquicia junto a su hermana Lilly Wachowski, “The Matrix Resurrections” no solo trae de regreso a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, sino que también incluye nuevos rostros como Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen”), Jessica Henwick (“Game of Thrones”), Jonathan Groff (“Hamilton”) y Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”).

Leíste: The Matrix Resurrections: review y fecha de estreno, te recomendamos: SING 2: REPARTO Y CANCIONES

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados