Hellow Word

Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld

Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld, el rapero externó su sentir sobre lo sucedido en el evento.

Travis Scott rompe el silencio y habla sobre la tragedia

Después de recibir muchas críticas que recibió el rapero por no detener su presentación en el festival Astroworld cuando ya se encontraban varias personas afectadas y tendidas en el piso por una estampida.

El cantante hablo sobre lo sucedido, la cual cobró la vida de 8 personas y dejó lesionados a varios de los asistentes.

Estos hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre fue el momento en el que sucedió la tragedia en el festival Astroworld justo cuando Travis Scott se encontraba en el escenario. Por las stories publicadas en la cuenta de Instagram de la socialité.

Se supo que tanto Kylie Jenner, como su hija Stormi, de 3 años, estaban en el lugar acompañando al rapero durante su presentación; cuando el accidente sucedió, el Travis no dejó de cantar pese a la petición del público por hacerlo, de acuerdo con información del New York Post.

Esto fue lo que dijo el rapero sobre el trágico accidente

Travis Scott rompió el silencio y habló sobre lo sucedido en el festival Astroworld; manifestó que está “devastado” por la muerte de 8 personas luego de estampida humana que se dio durante su presentación en el evento.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones van a las familias y aquellos cuyas vidas fueron impactadas por lo que pasó en Astroworld”. indicó el rapero en una publicación en su cuenta de Twitter.

Agregó que «el departamento de policía de Houston tiene mi total apoyo para continuar las averiguaciones de estas trágicas pérdidas”.

También, agradeció a los servicios de urgencia de la localidad y se comprometió a “trabajar junto a la comunidad para sanar y apoyar a las familias en necesidad».

Esta respuesta de Travis Scott llega después de las críticas que recibió por no detener el concierto cuando él se encontraba sobre el escenario y varios fans estaban heridos.

En redes sociales hay varios videos en los que se observa que la atención que le dieron a las víctimas mientras el rapero no dejaba de cantar.

Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld
Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld

¿Qué sucedió?

El miedo se desató cuando una multitud comenzó a empujar hacia el escenario en el momento que el rapero Travis Scott estaba realizando su presentación. Los hechos sucedieron alrededor de las 21:15, hora local, según el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

«La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico», dijo en declaraciones a la prensa.

Y mientras la estampida comenzó a dejar personas heridas, el pánico aumentó. Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron. Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moratones en el evento, al que asistieron 50 mil personas.

Por otro lado, las autoridades de Houston dijeron el sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto.

El personal médico que estaba en el evento tuvo que administrar «varias» dosis de Naloxona (un antídoto para las sobredosis de opioides), según Peña, quien no dio un número exacto.

Las demandas

El abogado Tony Buzbee anunció que su firma emprendió una demanda a nombre de 35 personas por la “grave negligencia” que condujo a la tragedia.

Buzbee dijo que la demanda va en contra de Scott y de los promotores y la gerencia del evento, incluida la compañía de entretenimiento Live Nation, por no implementar las medidas de seguridad y respuesta de emergencia adecuadas.

Su firma está buscando una orden de restricción temporal que obligue a Scott y a todas las entidades nombradas en la demanda a preservar evidencia, incluidos textos y otras comunicaciones relacionadas con el evento.

Entre los representados por Buzbee se encuentra la familia de Axel Acosta, un joven de 21 años del estado de Washington que murió en la estampida.

«Cuando [Axel] colapsó, los asistentes al concierto que intentaban escapar de su propia asfixia pisotearon su cuerpo como un pedazo de basura», dijo Buzbee en una conferencia de prensa junto a la familia Acosta.

Otra demanda presentada por Kristian Paredes, un asistente al concierto de 23 años, acusa a Scott y Drake de incitar «disturbios y violencia», y afirma que Live Nation no proporcionó los servicios médicos y de seguridad adecuados.

La demanda busca US$1 millón por daños. Otras demandas similares fueron presentadas por Manuel Souza y Noah Gutiérrez, quienes asistieron al concierto y sufrieron lesiones.

Por otra parte, el rapero en el día ayer prometió cubrir los gastos funerarios de los ocho fallecidos.

Además, anunció una asociación con el proveedor de terapia en línea BetterHelp, que hará que la compañía ofrezca un mes de terapia gratuita para cualquier persona afectada por lo que sucedió en Astroworld.

Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld
Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld

Leíste: Travis Scott habla sobre el festival de Astroworld,  te recomendamos: EIZA GONZÁLEZ MANDA MENSAJE POR MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados