Hellow Word

Tropiplop de Aterciopelados

«Tropiplop» de Aterciopelados es una crítica ácida a la situación actual que se vive en Colombia y Latinoamérica.

Aterciopelados lanzó su nuevo material de estudio titulado «Tropiplop», un trabajo autogestivo producido por sus integrantes. El nuevo trabajo representa su grito en defensa del arte, la mujer y el planeta, al tiempo que es una crítica, como ya es costumbre en los colombianos.

«Tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados», así describe el dúo a su nuevo álbum.

«Tropiplop» es un disco autograbado y autoproducido por Héctor Buitrago, Andrea Echeverri y Leonardo Castiblanco, cada no desde su casa. El nuevo sonido de Aterciopelados es definido por ellos mismos como tropi rock colombiano irónico y contestatario con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

Aterciopelados lanza "Tropiplop" un disco crítico
Aterciopelados lanza «Tropiplop» un disco crítico

Es una crítica a la situación actual de Colombia

El primer sencillo es «Antidiva», tema que habla de una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando lo establecido. A pesar de, y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad. Descripción que bien le queda a Echeverri.

El tema fue producido por el guitarrista de la banda, Leonardo Castiblanco, y con sus sonidos cargados de modernidad hace un guiño al clásico de Rubén Blandes «Plástico».

De acuerdo con los colombiano, el tema que da título al álbum es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos.

Además de nueve temas inéditos, «Tropiplop» incluye seis temas que Aterciopelados lanzó entre 2019 y 2021. «En La Ciudad de la Furia», «15aÑera», «Los 90», «Haters», «Más Allá de la Ventana» y «Destapabocas». El nuevo álbum de Aterciopelados ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Leíste: «Tropiplop» de Aterciopelados es una crítica ácida a la situación actual, te recomendamos: 3 servicios de streaming totalmente gratuitos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados