Hellow Word

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años, este domingo murió el reconocido diseñador, después de dos años combatiendo un agresivo cáncer.

El genio de la moda Virgil Abloh murió de cáncer a los 41 años

La industria de la moda está de luto tras el fallecimiento del diseñador Virgil Abloh, quien fundó la marca Off-White y desde 2018 se desempeñó como director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton.

La casa de moda francesa anunció este 28 de noviembre que el famoso diseñador de 41 años murió después de una batalla de dos años contra el cáncer. Abloh había estado luchando en privado contra el angiosarcoma cardíaco, un cáncer poco común y agresivo.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Bernard Arnault, en un comunicado.

La pasada noche, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, su familia explicó la situación del diseñador de Louis Vuitton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @virgilabloh

Una figura que cambió la moda

Nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford (Illinois). Sus padres emigraron desde Ghana a esta ciudad donde Abloh creció absorbiendo la cultura urbana y hip-hop. Acudió a la Universidad de Wisconsin para estudiar Ingeniería Civil y se graduó en un master de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology.

Su marca, Off White logró convertirse en una de las marcas más atractivas de cara a los jóvenes gracias su relación con el famoso rapero Kanye West.

La marca Off White subió como la espuma y se convirtió en todo un icono gracias a la ropa de calle de lujo.

El diseñador impulsó la ropa de calle y deportiva en la moda masculina de alta costura, para muchos amantes del mundo de la moda, cambió las tendencias de la industria en la última década.

Abloh hizo revitalizar el diseño de la moda masculina de Louis Vuitton, pudo revivir el concepto y la misión de la marca.

Llegó a la lujosa empresa en 2018 como director creativo, siendo la primera persona afroamericana en conseguirlo. Se encontraba en proceso de inaugurar la segunda tienda exclusivamente masculina de Louis Vuitton en Miami. En julio recibió un ascenso en LVMH que habría permitido a Abloh trabajar en las 75 marcas del grupo. Esto lo habría convertido en una de las figuras más poderosas e influyentes del mundo de la moda.

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años
Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años

Un homenaje por su legado

Louis Vuitton rendirá homenaje a la vida y legado de un «genio creativo» como lo era Virgil Abloh en la presentación de su colección Primavera-Verano 2022 en Miami el martes 30 de noviembre a las 17:30 ET (23:30 hora española).

Leíste: Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años, te recomendamos: Young Dolph muere por tiroteo a los 36 años

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

Post relacionados