Hellow Word

Ya se inauguró el museo de Ajolote en EL Zoológico de Chapultepec

Ya se inauguró el museo de Axolote en EL Zoológico de Chapultepec, que busca resguardar más de 30 especies como sapos, tortugas, peces, entre otros.

¿Pero qué son los Axolotes?

Por si no lo tienes muy claro, el Axolote es una salamandra de origen mexicano, que cuenta con la particularidad que al llegar a su etapa adulta sigue con sus rasgos de renacuajo. Este anfibio se encuentra en peligro de extinción en México por la invasión de otras especies a su territorio, por ser un plato exquisito y por las ventas en los acuarios. Por lo anterior, el museo está realizando una gran labor al proteger esta especie.

Variedades de Ajolotes
Variedades de Ajolotes

Esto debes saber antes de ir al museo

El Museo del Ajolote fue construido en la antigua casa de los elefantes que se encontraba en el Zoológico de Chapultepec; además cuenta con un humedal para albergar a los axolotes.

El recinto se encuentra abierto a todo el público de forma gratuita, podrás visitarlo de martes a domingo desde las 9:00 a las 17:00 horas. Cuenta con actividades recreativas con el objetivo de fortalecer, fomentar y desarrollar la conservación de esta especie.

El Anfibium albergar distintos tipos de anfibios; entre los que se encuentran 30 especies de ranas, tortugas, salamandras, sapos, tritones, acociles, peces, entre otros.

El museo cuenta con un espacio de 1,200 metros, donde se realizan actividades interactivas, inmersivas y educativas.

¿Qué vas a ver en Anfibium?

Te encontrarás el humedal y jardín botánico de Xochimilco, adicional de poder ver a los ajolotes en acuarios ya la diversidad de animales que hay en el lugar.

También podrás ver:

  • Área de microscopios
  • Tina interactiva de exploración
  • Área de laboratorios
  • Veterinaria para los Ajolotes
  • Contenido audiovisual

Te dejamos el plano del parque para que te animes y hagas tu ruta de visita.

Mapa Zoológico
Mapa Zoológico

Leíste: Quevedo: Ya se inauguró el museo de Axolote en EL Zoológico de Chapultepec, te recomendamos: Cinco mejores restaurantes Pet Friendly en Ciudad de México

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados