Hellow Word

Young Dolph muere por tiroteo a los 36 años

Asesinan al rapero Young Dolph muere por tiroteo a los 36 años, el músico fue asaltado el miércoles a la salida de una tienda en Memphis Tennessee.

Muere asesinado a tiros el rapero estadounidense Young Dolph

El mundo de la música y, sobre todo, los seguidores del rapero Young Dolph. El artista de tan solo 36 años ha fallecido este miércoles 17 de noviembre a causa de un tiroteo, según ha revelado una fuente a Billboard.

Los hechos tuvieron lugar a las afueras de la tienda Makeda´s Cookies, según el canal FOX13 Memphis, la Policía halló el cuerpo sin vida del rapero. Hasta el momento se desconocen los detalles al respecto del tiroteo, pero lo que sí se ha confirmado es que diversos fans se han trasladado hasta el lugar para despedirse del artista.

«La trágica muerte a tiros del rapero Young Dolph es un recordatorio del dolor que trae el crimen organizado», dijo el alcalde de Memphis Jim Strickland en un comunicado.

De momento, la policía de Memphis está investigando los hechos y calificó el tiroteo como una acción “sin sentido” y un “horrible acto de violencia”. De momento, las autoridades no tendrían ningún sospechoso. Tras el tiroteo, la policía pidió a los habitantes de Memphis que mantuvieran la calma e instó a la población a permanecer en casa.

Superviviente de dos tiroteos

El rapero Young Dolph se hizo un nombre con éxitos como «Major» y su álbum publicado en 2020, «Rich Slave», con el que rápidamente alcanzó la cima de la lista Billboard 200.

El artista sobrevivió a dos tiroteos en 2017: uno en Charlotte, Carolina del Norte, en el que su automóvil recibió un centenar de disparos según medios estadounidenses; y el otro en Los Ángeles, donde había sido alcanzado por tres balas.

Varios famosos del mundo del rap expresaron sus condolencias en las redes sociales. El rapero estadounidense Gucci Mane reconoció estar «devastado».

Young Dolph muere por tiroteo a los 36 años
Young Dolph muere por tiroteo a los 36 años

¿Quién era Young Dolph?

Nació en Chicago, su nombre verdadero era Adolph Thornton Jr. Se mudó a Memphis cuando tenía 2 años, de acuerdo con The Commercial Appeal.

Lanzó numerosos mixtapes, comenzando con «Paper Route Campaign» de 2008 y múltiples álbumes de estudio incluyendo su debut de 2016 «King of Memphis». También colaboró en otros mixtapes y álbumes con sus colegas Key Glock, Megan Thee Stallion, T.I., Gucci Mane, 2 Chainz y otros.

Young Dolph tenía tres álbumes que llegaron a los primeros 10 puestos de la lista Billboard 200, incluyendo «Rich Slave» de 2020 que llegó al cuarto puesto.

Leíste: Young Dolph muere por tiroteo a los 36 años, te recomendamos: Amalia Aguilar fallece a los 97 años

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados