6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

Si con la pandemia comenzaste un negocio pequeñito, hoy te damos 6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales.

Las redes sociales y la forma en que se comparten los contenidos actualmente pueden ayudarte a posicionar tu marca. Este nuevo formato, en donde los videos no suelen durar más de 60 segundos, es lo que todo emprendedor necesita para dar a conocer su propuesta; atraer clientes; y hacer del marketing algo innovador y diferente.

Conocer los beneficios que el formato de visualización de videos cortos conlleva, permite cumplir esos objetivos que cualquier dueño de su propio negocio puede tener. Actualmente, esta modalidad permite a los usuarios ver contenido de valor y de calidad en menor tiempo; haciendo que los resultados sean más efectivos. También es una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.

6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

La constancia, creatividad y calidad son la base del éxito que toda marca debe tener presente para impulsar sus productos o servicios en Kwai. Sin embargo, y para que puedas brillar con tu negocio, te damos algunas recomendaciones que pueden ser útiles al momento de plantear tus estrategias de marketing, comunicación y publicidad:

  1. No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analiza las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.
  2. Recuerda que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Quieres vender? ¿Quieres mostrar resultados? ¿Beneficios?
  3. Crea contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el antes y después de la marca.
  4. Conecta con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Comparte tu filosofía de marca promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma vas a lograr humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.
  5. Incluye testimonios en tu contenido; son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.
  6. Finalmente, mide las métricas de tus publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.

Leíste: 6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales, te recomendamos: 5 consejos para reconocer usuarios falsos en redes sociales

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados