Si con la pandemia comenzaste un negocio pequeñito, hoy te damos 6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales.
Las redes sociales y la forma en que se comparten los contenidos actualmente pueden ayudarte a posicionar tu marca. Este nuevo formato, en donde los videos no suelen durar más de 60 segundos, es lo que todo emprendedor necesita para dar a conocer su propuesta; atraer clientes; y hacer del marketing algo innovador y diferente.
Conocer los beneficios que el formato de visualización de videos cortos conlleva, permite cumplir esos objetivos que cualquier dueño de su propio negocio puede tener. Actualmente, esta modalidad permite a los usuarios ver contenido de valor y de calidad en menor tiempo; haciendo que los resultados sean más efectivos. También es una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.
6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales
La constancia, creatividad y calidad son la base del éxito que toda marca debe tener presente para impulsar sus productos o servicios en Kwai. Sin embargo, y para que puedas brillar con tu negocio, te damos algunas recomendaciones que pueden ser útiles al momento de plantear tus estrategias de marketing, comunicación y publicidad:
- No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analiza las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.
- Recuerda que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Quieres vender? ¿Quieres mostrar resultados? ¿Beneficios?
- Crea contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el antes y después de la marca.
- Conecta con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Comparte tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma vas a lograr humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.
- Incluye testimonios en tu contenido; son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.
- Finalmente, mide las métricas de tus publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.
Leíste: 6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales, te recomendamos: 5 consejos para reconocer usuarios falsos en redes sociales
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram