Hellow Word

Aprender de forma divertida durante el verano

Aprender de forma divertida durante el verano, consejos para asegurarse de que sus hijos, incluso cuando tengan las mejores vacaciones posibles, se mantengan al día con su desarrollo personal.

Conociendo un nuevo mundo a través del aprendizaje

Llegaron las vacaciones de verano y pasada la época de exámenes, es el momento perfecto para aprovechar unas horas entre semana para reforzar aquellas materias que obtuvieron notas bajas o aquél idioma o materia del futuro que se busca aprender o perfeccionar sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Junto con uno de sus mejores tutores, Carlos Flores, GoStudent creó una serie de consejos para asegurarse de que tus hijos puedan disfrutar de las mejores vacaciones del año, sin dejar de aprender algo nuevo y/o arriesgar su nivel escolar.

Aprender de forma divertida durante el verano
Aprender de forma divertida durante el verano

Consejos para  estudiar en las vacaciones

  1. Haz un plan y evita la procrastinación

Antes de que comiencen las vacaciones, prepara un plan de estudios junto con tu hijo. El plan debe ser realista, ¡estudiar durante 2 horas al día en las vacaciones, no lo es! pero a lo mejor, dedicar 1 hora 3 veces a la semana, sí. Determinar juntos la meta y lo que es realizable será la clave del éxito.

  1. Aprovecha la tecnología

¿No tienes ganas de andar cargando con todos los libros escolares? Guardar las tareas, libros y trabajos escolares en la computadora o el iPad antes de las vacaciones será de lo más útil.

  1. Aprovecha el entorno

Si piensas salir de vacaciones a otro país, es decir: otra lengua, otra historia y otro clima, toma esto como una ventaja y utilízalos a tu favor.

El viaje llevará bastante tiempo, así que aprovecharlo tanto como se pueda haciendo preguntas sobre todas las grandes ciudades del país al que viajarán es una manera divertida de aprender y practicar juntos su cultura general.

Historia: estás visitando un paraíso en 2022. Pero, ¿realmente sabes cómo era este lugar hace 100 años? ¿Tenían, por ejemplo, el mismo sistema de transporte? ¿Dónde se encuentra su estadio, hipódromo, autódromo? ¿Cuál es el deporte favorito en ese país? Enriquece tu conocimiento (de historia) sobre tu país de visita y aprende con tus hijos sobre el tema.

Geografía: ¿Cuál es el clima predominante y que temperaturas alcanzan durante los días? ¿Qué tipo de vegetación encuentras en la región? ¿A qué altura se encuentran y cerca de que países en el mapa? ¿Su hierba crece en las colinas o las flores? ¿O son solo rocas que yacen allí? ¡Todo tipo de cosas que puedes explorar junto con tu hijo!

Matemáticas: Durante las vacaciones también pasarás mucho tiempo comprando comida y regalos. Utiliza este tiempo para practicar matemáticas con tu hijo.

Idioma: Aprendan algunas frases juntos, sobre todo las más importantes como: ¡Hola!, buenos días, por favor, gracias, hasta luego, o haga que su hijo pida el almuerzo en el idioma respectivo. De esta forma podrá practicar un idioma diferente y totalmente nuevo de forma divertida.

  1. Lea un libro antes de acostarse

La lectura es una de las mejores prácticas de relajación y es muy útil para despejar la mente. Así que leer un libro con su hijo antes de ir a dormir ayudará a que él o ella practique sus habilidades de lectura y a que ambos duerman mejor.

  1. Premiar y celebrar a sus hijos

Cuando al final de las vacaciones sienta que se lograron los objetivos de aprendizaje, es hora de recompensar y pasar un momento agradable juntos. Esto ayudará a romper el mito de que aprender es aburrido y ayudará a su hijo a querer aprender continuamente como un hábito de vida.

Para hacerlo más fácil, un aliado como GoStudent puede ser perfecto para ti, de esa forma, te aseguras de que el profesor particular planee todas las sesiones de acuerdo a los gustos, objetivos y tipo de aprendizaje de tus hijos y hará de sus horas de estudio un momento efectivo y divertido.

Aprender de forma divertida durante el verano
Aprender de forma divertida durante el verano

Leíste: Aprender de forma divertida durante el verano, te recomendamos: CENTRO Inaugura instalación inmersiva de gran formato Snap to grid

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados