Hellow Word

Breadcrumbing: qué es

Breadcrumbing: qué es, dar migajas de atención o alguna muestra de cariño alguien escondiendo las intenciones reales genera relaciones desiguales y destructivas.

Todo lo que debe saber de Breadcrumbing

Las nuevas tecnologías han llegado a la vida de las personas para quedarse, los móviles y las redes sociales han transformado profundamente la manera de relacionarse con los demás. Las redes sociales lo han cambiado todo, y las relaciones de pareja no son una excepción.

Con la aparición de chats de mensajería instantánea y aplicaciones para ligar son varios los fenómenos virtuales nuevos concernientes al mundo sentimental.

Ghosting, orbiting, stalking… muchos anglicismos han sido usados para describir particulares dinámicas relacionales, en su mayoría tóxicas, que han cambiado el panorama de las relaciones amorosas.

Posiblemente muchos han escuchado en los últimos años el término breadcrumbing que hace mención cuando una persona le gusta recibir atención. pero no tiene intenciones de llevar la relación a otra fase ni a comprometerse de verdad con la otra persona.

Breadcrumbing: qué es
Breadcrumbing: qué es

¿Qué es el breadcrumbing?

La palabra breadcrumbing en su traducción al español hace referencia a “ir dejando migajas”. Concretamente, consiste en una persona que no posee intenciones de llevar la relación más lejos, pero le gusta recibir atención. De esta manera, su conducta se basa en el coqueteo constante y enviar señales de interés afectivo, a sabiendas que permanecerá soltero o soltera por un buen tiempo.

Esta modalidad se basa en ir dejando migajas de cariño a la potencial pareja para mantener la ilusión sin la menor intención de compartir con la otra persona.

La persona que se dedica hacer breadcrumbing se encarga de mandar mensajes engañosos para mantener a la otra persona en la fase inicial del enamoramiento y del interés.

Algunas personas que poseen una inadecuada autoestima buscan demostrase a sí mismos que tienen capacidades y habilidades para captar la atención del otro, para seducir. Tienen la necesidad de sentirse deseados/as y así mostrarse interesantes o especiales. El breadcrumbing es la estrategia para alimentar inadecuadamente la autoestima.

Causas del breadcrumbing

Existen dos hipótesis que explican las causas del breadcrumbing, las cuales son:

  • Miedo de finalizar o terminar una relación: temor a enfrentar la situación y ser sincero con la otra persona. Asimismo, el miedo de hacerle daño a la otra persona comunicando lo que realmente se siente y piensa de la relación.
  • Alimentar el propio ego: tener a una persona en la fase del enamoramiento e interés hacia la relación, la cual no se dará, para sentirse mejor con uno mismo.

De acuerdo con el estudio publicado por Zamorano, E. (2021), en el que menciona que el breadcrumbing se ha incrementado en los últimos años, tanto el breadcrumbing romántico como el breadcrumbing laboral, en el que mantiene al supuesto empleado que es el candidato ideal para la empresa y en un lazo de tiempo corto formará parte del equipo de trabajo, lo cual no sucederá.

Según la misma autora mantiene que el ser humano vive constantemente adherido al internet, incrementado desde el 2015 hasta el 2021.

La pandemia ha aumentado las horas de exposición en el internet, pero un 44% d las personas entre 18 a 49 años están constantemente conectados u online, lo que hace referencia a mayor número de relaciones digitales establecidas con otras personas y mayor fluidez al momento de conocer a otras personas.

Breadcrumbing: qué es
Breadcrumbing: qué es

¿Cómo saber si la pareja es breacrumper?

El breadcrumbing es una forma de manipulación psicológica, altamente dañina para la salud mental de la víctima.

Vivir en una relación de pareja en la que el otro solo nos da migajas emocionales no es amor, más bien roza el maltrato psicológico. Es por esto que es importante conocer si está siendo víctima de este tipo de tácticas manipuladoras para poder frenarlas lo antes posible y, en caso de que sea necesario, romper una relación que no ofrece nada.

Para saber si es víctima de breadcrumbing es necesario fijarse si se dan las siguientes conductas:

Pareja poco clara y concisa

Si la pareja es una persona poco clara y concisa cuando se relaciona con usted, y tiene motivos para sospechar. Esto es especialmente notorio en situaciones como plantearle planes. Si en ese escenario solo da respuestas ambiguas como “ya veremos” o “tal vez”, pero nunca llega a concretar cuándo, está haciendo breadcrumbing.

Da señales de vida cada bastante tiempo

En una relación de pareja, en donde los dos se quieren mucho, lo normal es que se mantenga la comunicación con cierta frecuencia. Si está saliendo con alguien, tiene sentido saber qué hace o dónde está, al menos una vez al día, sin incurrir en comportamientos obsesivos ni controladores.

Pues bien, los breadcrumbers dan señales de vida cada bastante tiempo, perfectamente solo una vez a la semana.

Puede darse el caso de que pasen semanas sin saber nada de aquel individuo que se supone es su novio. No han roto con usted, pero tampoco están presentes ni demuestran que siguen ahí con frecuencia.

Dejan la puerta entreabierta, acaban volviendo para hacer su papel de novio, pero no intensifican la comunicación ni hacen que la relación sea más seria.

Prefieren la interacción online

Los breadcrumbers prefieren la interacción online y evitan la relación física, aunque no siempre es así. Dentro de sus tácticas se encuentra el flirteo virtual, aplicado en forma de un “tira y afloja” que les sirve para mantener a la otra persona pendiente, pero nunca dan el paso de ir más allá.

Comportamiento errático e incongruente

Los breadcrumbers son personas que pueden hacer sentir de maravilla, pero, si analiza más a fondo su comportamiento, empieza a ver que hay lagunas, que hay algo que no cuadra. Para colmo, son expertos en hacer creer que esas extrañezas son cosas de percepciones de que quizás los que comporten de forma incoherente son la pareja.

Nunca se abren emocionalmente

Para los breadcrumbers, nunca es el momento para hablar de sentimientos. Eso es algo demasiado intenso para ellos, pues implica alcanzar un grado de intimidad que no les interesa.

Prefieren vivir en una relación donde obtengan la atención suficiente por parte de su amante, pero sin que se vuelva tan seria como para adquirir mayor compromiso. Para evitarlo, ponen todo tipo de excusas, todo lo necesario para evitar hablar de lo que sienten.

Breadcrumbing: qué es
Breadcrumbing: qué es

Leíste: Breadcrumbing: qué es , te recomendamos: ¿Porqué son infieles las parejas?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados