Chrystian Mejía, el dentista favorito de las estrellas que se convirtió en una celebridad en redes sociales con su técnica en diseño de sonrisas.
Originario del estado de Jalisco, Chrystian Mejía es un odontólogo que con su trabajo se convirtió en una celebridad en redes sociales. Su fama llegó a los famosos quienes lo buscan para que, con su revolucionaria técnica, diseñe sus sonrisas perfectas. Xhido conversó con él sobre su trabajo y sus planes.
«Mi mamá es dentista, ese es el principal motivo por el que yo quise estudiar odontología, tenía pensado ser arquitectura o docente, pero ya al final me decidí mejor por odontología. De alguna manera me sentí un poco más cercano por mi mamá y me gustó mucho», refiere sobre la elección de su carrera.
El médico decidió especializarse en prostodoncia, que abarca todo lo relacionado con prostéticos dentales, sin embargo, decidió dedicarse a tratamientos mínimo invasivos. «La técnica tradicional o antigua era desgastar todos los dientes y encima poner una corona. Y muchos dentistas la siguen usando, más de los que yo quisiera», confiesa.
«Dentro de la especialidad había clases en los que veíamos temas de odontología mínimo invasiva, así que me metí muchísimo en ese tema. Obviamente leyendo muchos artículos científicos de grandes dentistas que han aportado un conocimiento que hoy en día es en la filosofía con la que yo trabajo».
«De tanto estudiar esos artículos, comencé a adentrarme un poquito más en cómo es que realmente funciona todo este sistema de mínima invasión sobre los dientes y como realmente son tratamientos más duraderos que la odontología tradicional», afirma respecto a cómo decidió desarrollar una técnica propia.
«Con esto yo empiezo a crear mi propio concepto, mi propia filosofía en donde el tipo de trabajo que yo hago ya se diferencia de otros dentistas que también hacen carillas o que también es el diseño de sonrisa. Yo simplifico los pasos de manera que con dos sesiones un paciente puede tener una sonrisa perfecta, cosa que con otro tipo de tratamientos podría llevar meses. A mí me lleva cuatro o cinco días máximo», asegura.
De odontólogo a celebridad en redes sociales
Chrystian comenzó a compartir su trabajo en redes sociales y con el tiempo se hizo de una fuerte legión de seguidores. Esto llegó a varios acores, músicos y deportistas que ahora son sus clientes.
«Podríamos decir que es un parteaguas importantísimo. En específico Instagram fue el que me dio el salto, porque yo publico mi trabajo y subo mis historias, soy muy activo en esa red social. De alguna manera siento que eso hizo que personalidades se dieron cuenta del tipo de tratamiento y trabajo que yo hago y tuvieron a bien tener la confianza de venir conmigo», reflexiona.
Además de la celebridad y los clientes de renombre, Mejía encontró en su fama otro tipo de satisfacciones e impactos positivos. El odontólogo asegura que otros dentistas, sobre todo aquellos que inician, le escriben para agradecerle y confiesan que los inspira.
«Ese tipo de cosas normalmente no son comunes en un odontólogo, creo que de manera personal ha impactado de manera positiva porque, yo independientemente de lo profesional, soy una persona que me gusta que la gente le vaya bien, que esté motivada en cualquier ámbito que se dedique no solamente en odontología, me gusta cualquier mexicano se dé cuenta de que si se pueden lograr. Eso me llena, saber que puedo de alguna manera contribuir un poquito con personas que tal vez se puedan ver en el situación cuando yo estaba apenas empezando o emprendiendo mi negocio».
Otra parte que el médico disfruta es que se rodea de nuevas amistades. Cenar con famosos, que ellos lo inviten a convivir, a platicar o él mismo invitarlos, es otra de sus satisfacciones. «Yo soy muy fanático de Chivas y a través de mi trabajo he podido tener contacto directo con futbolistas. De alguna manera es un sueño que yo tenía de niño».
Una película en puerta
Con su trabajo Chrystian ya rompió algunas fronteras propias, no obstante, también lo llevó a situaciones que no había pensado. El doctor fue invitado a participar en una película con temática de futbol, experiencia que disfrutó y que se encuentra a la espera de los resultados.
«Me tocó hacer un papel pequeño con unas cuantas líneas y lo hice con mucho gusto. Es una película que se llamaba ‘Basta’ que está por salir, si no me equivoco, a finales de año. Es una cinta que trata de fútbol y yo participo como un un auxiliar técnico de un equipo».
«Fue una experiencia padre y me comentó el director que sí lo hice bien. Obviamente yo estaba muy nervioso pero me la pasé muy bien, nos reímos mucho y al final creo que es algo que me deja satisfecho», finalizó.
Leíste: Chrystian Mejía, el dentista favorito de las estrellas, te recomendamos: Salud mental en tiempos de Covid-19: cómo mantenerse sanos
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook