Hellow Word

Cómo adiestrar a un pitbull cachorro

Te explicaremos c√≥mo adiestrar a un pitbull cachorro, con disciplina y cuidado este perro se convertir√° en una grata compa√Ī√≠a y mascota de la familia.

Cómo entrenar a un pitbull bebé

El Pitbull es un término general para el Pitbull Terrier americano o el Staffordshire Terrier americano.

Esta raza de perros es bajitos, robustos, atléticos y listos. Sin embargo, el poco entrenamiento y la poca crianza pueden llevar a la falta de socialización, agresividad y peleas con otros animales.

Los pitbull son unos perros con mucha energía y que se consideran raza peligrosa, sin embargo, es un animal al que fácilmente se le puede adiestrar si se sigue una rutina de entrenamientos desde los primeros días que lo tienes contigo.

Hay una serie de trucos que pueden ayudarte a educar a tu pitbull para que consigas que te obedezca y que tenga unos h√°bitos correctos y previsibles.

Cómo adiestrar a un pitbull cachorro
Cómo adiestrar a un pitbull cachorro

Pasos para educar a un pitbull

Adiestrar a un pitbull es exactamente igual que educar a cualquier otra raza canina. Tan solo hay que seguir los pasos correctos para que el perro pueda vivir feliz.

A continuación, te contamos los pasos para educar a un pitbull.

  1. Lo ideal es que intentes adiestrar a un pitbull cuando es cachorro puesto que, as√≠, desde peque√Īo podr√° adquirir los conocimientos b√°sicos para poder convivir f√°cilmente.

Cuando son cachorros, los animales (al igual que los ni√Īos) son como esponjas que absorben toda la informaci√≥n que reciben, por eso, es importante que si puedes empieces a transmitirle los valores desde los primeros d√≠as de convivencia.

Los pitbull, al contrario de lo que mucha gente se cree, es una raza de perro muy obediente y fiel, por lo que podrás conseguir tener una relación muy satisfactoria con tu mascota.

  1. Antes de comenzar a educar a un pitbull lo idóneo es que lo hagas después de haberlo sacado a pasear.

El motivo está en que es una raza muy enérgica y que necesita quemar energías para poder estar más tranquilo.

Si lo sacas a dar un paseo y juegas con √©l con una pelota, conseguir√°s que est√© m√°s tranquilo y predispuesto para que le ense√Īes las pautas del adiestramiento. As√≠ que aprovecha despu√©s de sacarle a pasear para darle las primeras lecciones.

  1. Para comenzar con tu adiestramiento del pitbull lo esencial es que para que adquiera los conocimientos que quieres transmitirle fomentes el refuerzo positivo; es decir, cada vez que haga lo que le pides, le des un premio.

De esta manera asociar√° lo que le est√°s pidiendo con algo bueno y lo har√° siempre que se lo pidas.

De igual forma, cuando haga algo mal tendrás que hacérselo notar con refuerzos negativos: no le hagas caso, castígale durante un rato encerrado en una habitación, etcétera. Así entenderá que eso no debe hacerlo más.

  1. Uno de los principales problemas a la hora de intentar adiestrar a un pitbull es que es una raza muy dominante y, siempre que pueda, intentar√° ponerse por encima de ti.

Por eso, es importante que establezcas que el dominio es tuyo para que se d√© cuenta de que el l√≠der eres t√ļ y no √©l; de esta manera te obedecer√° r√°pidamente.

Para conseguir posicionarte como el dominante de tu hogar puedes seguir estas pautas:

Corrige sus actos: cada vez que lo haga mal, hazlo r√°pido y de manera concisa para que entienda que el que manda eres t√ļ. Esto es muy f√°cil de hacer con la ayuda de una correa.

Dile que ¬ęNo¬Ľ: a las situaciones que quieres corregir dentro de casa. Si por ejemplo tiene tendencia a subirse al sof√° y no quieres que lo haga, ve dici√©ndoselo las veces que hagan falta manteniendo tu energ√≠a fuerte y concisa.

No dejes que entre primero en casa: Cada vez que vuelvan de paseo y abras la puerta, ver√°s c√≥mo el perro intenta colarse para entrar el primero: esta es una se√Īal de dominio que debes parar entrando t√ļ primero.

Cómo adiestrar a un pitbull cachorro
Cómo adiestrar a un pitbull cachorro
  1. Si tu pitbull tiene tendencia a ladrar mucho es importante que corrijas esta costumbre dici√©ndole, desde el principio, un ¬ęNo¬Ľ rotundo.

Para que tu mascota entienda la orden exacta puedes combinarla cogiéndole el hocico y cerrarle la boca, tampoco seas muy brusco ni violento, solo es un gesto para que entienda lo que le pides.

Cuando quites las manos y deje de ladrar es el momento de darle el refuerzo positivo para que termine de comprender lo que le est√°s diciendo.

Sobre todo, evita ser violento o ponerte nervioso al cerrarle el hocico, el perro tiene que entender lo que ocurre sin generar una situación tensa.

  1. Una de las maneras m√°s factibles de poder adiestrar a un pitbull es mediante el uso de la correa; con ella puedes corregir actitudes de tu can y reorientarlo hacia donde quieras.

El primer paso es dejarle que la correa no le tire, dejarle espacio y libertad para que tu mascota vaya por donde quiera, pero cuando haga alguna actitud que no te guste, ladre, camine demasiado alejado de ti, es cuando tendr√°s que darle un tir√≥n seco que vaya acompa√Īado de un autoritario ¬ęNo¬Ľ.

Para las primeras veces también se recomienda que lleves golosinas para perros para conseguir reforzarle y que asocie lo que le estás pidiendo.

Adem√°s de usar la correa cuando salgan a pasear, tambi√©n puedes introducirla al principio en casa para ense√Īarle que no debe subir al sof√°, a la cama, etc. Para hacerlo bastar√° con que le dediques unos minutos cada d√≠a y pongas al can delante del sof√°, por ejemplo.

Cuando veas que va a subir le das un tir√≥n seco de la correa con un ¬ęNo¬Ľ para que entienda qu√© es lo que quieres.

  1. Para que un pitbull se lleve bien con otros perros también necesitas dedicar un poco de tiempo a su adiestramiento.

Durante los paseos deja que el perro interact√ļe con otros animales para que as√≠ se acostumbre a la presencia habitual de otros perros en su vida. Como ya hemos dicho, la personalidad de esta raza de perro es muy dominante por lo que siempre intentar√° ponerse por encima de otros perros algo que, dependiendo del otro en cuesti√≥n, ir√° bien o no.

Por lo tanto, es probable que tu mascota no se lleve bien con las razas más autoritarias, así que tampoco fuerces la situación.

Para conseguir rebajar un poco el dominio de tu pitbull es importante que hagas algunos ejercicios que ayudarán a este propósito.

De este modo, un truco muy bueno es presentar a los dos perros en un territorio neutral y cuando empieces a pasearlos que vayan de manera paralela, ninguno delante del otro.

Cuando veas que funciona bien puedes liberar a los perros de sus correas y dejar que se olfateen, a la mínima incidencia que veas, ponle la correa y corrígele.

Cómo adiestrar a un pitbull cachorro
Cómo adiestrar a un pitbull cachorro

Leíste: Cómo adiestrar a un pitbull cachorro, te recomendamos: Perros pug: cómo entrenarlos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

 

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados