Te presentamos cómo hacer un carajillo, con sencillos ingredientes de una bebida consentida para disfrutar de sobremesa.
Origen de buen carajillo y porqué se llama así
El carajillo es una bebida que combina café con brandy o con otra bebida destilada como, por ejemplo, el ron o el orujo.
Siendo una de las bebidas más solicitadas por aquellas personas que saben disfrutar de los placeres de la vida. Por su sabor cremoso a una buena temperatura con hielos, dando una sensación que no es pesada para el estómago.
Según los especialistas el origen del carajillo tiene diversas versiones, una de ellas se remonta a los tiempos de la revolución en cuba.
Cuando los soldados españoles mezclaban brandy con café para darse “corajillo” y entrar en combate.
Por otra parte, otra de las versiones y la más aceptadas según la enciclopedia de Barcelona, la que explica que el carajillo es inventado de la comarca del Barcelonés que logró extenderse por toda España.
Cuando cada mañana se les daba a los esclavos un carajo, es decir, un café con ron para motivarlos en sus jornadas laborales con alegría y energía.
La última hipótesis responde a que lo trabajadores del transporte en Barcelona, no tenían tiempo de beber su café y copa de licor por separado, entonces optaban por mezclarlos en un solo vaso para cumplir con su puntualidad.
Mientras fisionaban sus bebidas, decían la expresión Que Ara Quillo, en catalán significa Que me largo, es así de donde proviene el nombre Carajillo.
Historia del Café
El café se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión.
De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular el consumo de café en todo el mundo.
A continuación, te mostraremos el paso a paso para preparar un buen carajillo:
El carajillo tiene una elaboración mucho más cuidada, no es complicada, pero es un procedimiento algo más completo. Por esa razón, su preparación puede ser con ron, aunque se puede elegir otro tipo de licor como whisky o brandy entre otros.
Ingredientes
1 café expresso
hielos
licor del 43
Preparación
Prepara el café espresso.
Pon hielo en un vaso tipo old fashion. Agrega el licor 43.
Lleva a la mesa la taza de café y aparte el vaso con el licor 43.
Sirve el café en el momento y revuelve para que se mezclen las dos bebidas.
Leíste: Cómo hacer un buen carajillo, te recomendamos: Cócteles con base de café elegantes
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj