Hellow Word

Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Te enseñamos unas clases de ejercicios de fuerza sin ir al gym, son ejercicios que están diseñados para fortalecer y tonificar todo el cuerpo.

Ejercicios de fuerza para el cuerpo sin ir al gym

La falta de tiempo o dinero son algunas de las razones para no acudir al gimnasio. Pero ya no tiene que escudarse en esas razones para no hacer ejercicios y tonificar su cuerpo.

Los ejercicios de alta intensidad están diseñados para fortalecer y tonificar todo el cuerpo, encadenando unos ejercicios con otros, sin pausa entre ellos, para desarrollar fuerza y tono muscular, potencia y resistencia.

Contar con la motivación y dirección de un entrenador hace más fácil los ejercicios, pero desde casa o al aire libre, una pequeña inversión de tiempo puede ser suficiente para mantenerse en forma.

Por otra parte, hay una gran variedad de ejercicios que pueden hacerse con el propio peso corporal, sin necesidad de utilizar ningún material.

Y hay otros que se pueden adaptar con lo que tenga en casa para tener ese plus extra de peso que permita fortalecer la musculatura.

Los principales objetivos de una rutina son:

  • Realizarlos al menos 3 veces a la semana, lo ideal es poder hacerlo todos los días.
  • Debe realizar todos los ejercicios, aunque se sienta agotado, cosa que sin duda puede ocurrir las primeras semanas.
  • Tratar de hacer los ejercicios en el menor tiempo posible, sin descanso. Cuando crea que no puede completarlos, pare tome aliento y terminarlos.
Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Ejercicios básicos para trabajar fuerza sin ir al gym         

Al momento de realizar los ejercicios de fuerza fortalecerá e incrementará la cantidad de masa muscular en el cuerpo y tendrá una mejor composición corporal y acelerar su metabolismo. Esto permitirá que no haya pérdida de la masa muscular.

Entrenar la fuerza es la base para disfrutar de un running sin lesiones y llevar un plan de entrenamiento con kilómetros, velocidad y ritmo considerables.

Y por imposible que parezca, no necesita ir al gimnasio y pasar horas levantando pesas para lograrlo, también puede usar su propio peso corporal.

Colocar música motivadora y realiza una entrada en calor de diez minutos: una caminata rápida, correr sin prisa -incluso una caminata estática- o intercalar con el salto de la cuerda, pueden ser su calentamiento cardiovascular.

A continuación, enlistamos una lista de ejercicios de fuerza sin ir al gym:

Sentadillas

Este ejercicio es uno de los que mejores resultados dan para ganar fuerza en el tren inferior y mejora la resistencia muscular, fuerza, tonificación y le ayuda a quemar varias calorías.

Si quiere tener mejores resultados intente con la sentadilla con salto.

Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Desplantes

Son excelentes ejercicios para tonificar y fortalecer cuádriceps y glúteos y son la mejor opción para unas piernas fuertes, mejorar su zancada y reducir tiempos de carrera.

Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Lagartijas

Este tipo de ejercicios es básico para fortalecer brazos y hombros e incrementar rápidamente masa muscular en esta área.

Y si le gustan las carreras de obstáculos, estos ejercicios no pueden faltar en sus entrenamientos semanales.

Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Burpees

Es una combinación intensa y perfecta para trabajar el tren superior e interior al mismo tiempo.

A principio resulta difícil y agotador, pero los resultados son buenos.

Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Abdominales

Es el ejercicio clásico para trabajar el six pack y son de los que generan más fuerza y volumen en el abdomen.

Es simple, sencillo y muy eficaz.

Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Trabajo de pantorrilla

Con estos ejercicios fortalece sus piernas al levantar levemente su peso sobre los dedos de los pies de arriba hasta abajo. Puedes empezar con series de 40 o 50 repeticiones e ir incrementando paulatinamente.

La mejor combinación para mejorar en el running es un entrenamiento completo e integral.

Ejercicios de fuerza sin ir al gym
Ejercicios de fuerza sin ir al gym

Leíste: Ejercicios de fuerza sin ir al gym, te recomendamos: LOS MEJORES EJERCICIOS DE CARDIO PARA QUEMAR GRASA

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx https://acortar.link/1nbj

 

 

Post relacionados