Hellow Word

El día más feliz del año llegó: el Yellow Day

El día más feliz del año llegó: el Yellow Day, el próximo domingo 20 de junio es el día en que la felicidad se contagia.

¿Habías escuchado antes sobre este día? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre él y cómo sacarle el mayor provecho.

Todo Yin tiene su Yang, y es que el creador del Blue Monday, el investigador y profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, seguramente pensó: si tenemos el día más triste del año, entonces debe existir el día más feliz, y es aquí donde nace su contraparte el Yellow Day.

Arnall se dio a la tarea de encontrar cuál es el día más feliz del año y lo resolvió a través de una ecuación ¡Sí, una ecuación! Este día suele coincidir de manera habitual con la tercera semana del mes de junio, la víspera de las vacaciones de verano; el aumento de serotonina debido a una mayor cantidad de luz; entre otros factores; que son parte de la fórmula que hacen del 20 de junio el día en el que la felicidad es más contagiosa. 

La ecuación es O + (N xS) + Cpm / T + He. En la que O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza, S es la socialización con vecinos y amigos, Cpm representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y He, las ansiadas vacaciones, ¿Interesante cierto? 

Por otro lado, la felicidad se le atribuye al color amarillo debido a que este regularmente es asociado con la luz del sol. Según un estudio realizado por Gavin Lambert del Baker Research Institute en Melbourne, Australia, los días soleados afectan la cantidad de serotonina que producimos en el cerebro. Hormona directamente relacionada con la felicidad y el buen humor. Es por ello que un color como este, nos puede transmitir energía y generarnos sensaciones de felicidad cuando intervenimos los espacios con él. 

¿Cómo sacarle el mayor provecho al amarillo?

Traemos para ti un par de tips que nos compartió Claudia Garibay, Experta en Color:

  • El amarillo se puede integrar de manera muy orgánica y fácil. Si apenas estás incursionando en el mundo de color puedes probarlo como acento en puertas y ventanas o solo en sus marcos y la herrería.
  • También puedes incluirlo en detalles decorativos como floreros, tapetes, macetas, mobiliario y demás textiles. 
  • Si eres un poco más atrevido optarás por aplicarlo en tonos más intensos y en paredes más grandes y largas, que no solo iluminarán los espacios, sino que obtendrás una atmósfera más divertida, atrevida y lucirá un espacio más feliz. 
  • El amarillo es un color que se ve bien casi en todos lados; comedores y cocinas se sentirán como espacios muy agradables para comer, platicar y pasar ratos amenos. Una buena opción para lograrlo es el amarillo Banquete, que además según los expertos de ColorLife TRENDS 2021 ¡Es el color del año!
  • En las fachadas, hará que nuestra casa resplandezca de entre las demás y puede volverse un referente en la calle. 
  • Para el lugar del home office, el amarillo en cantidades pequeñas nos estimula la atención y la creatividad, así que si eres disperso este color te viene muy bien para focalizarte.
  • En los baños, ayudará a dar ese shot de energía para empezar nuestra rutina.  

Una de las cualidades importantes de los amarillos es que en la mayoría de sus matices es el color más luminoso, así que se puede aplicar en lugares donde se necesite más luz y hacer que el lugar se vea más iluminado y por sus características psicológicas el amarillo estimula la secreción de hormonas para sentirnos felices y motivados, y hoy más que nunca necesitamos de su poder.

Leíste: El día más feliz del año llegó: el Yellow Day, te recomendamos: Así se crearon los looks de «Cruella»

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados