Hellow Word

La Estrella de Luna

El libro «La Estrella de Luna», una historia real sobre la trata de personas, un tema del que es urgente hablar y solucionar.

La psicóloga Raquel Caspi presenta su libro «La Estrella de Luna», una historia real sobre la trata de personas. Un tema del que nadie quisiera hablar, pero que es un delito muy común del que hay que hablar lo suficientemente alto.

Luna y Estrella protagonizan esta obra de no ficción.  Ambas fueron vendidas y esclavizadas: Luna, tenía solo 14 años; mientras Estrella fue sometida a ese mundo desde los 12.  La historia, reconstruida por la psicóloga Raquel Caspi, gracias a las declaraciones ministeriales, testimonios registrados, entrevistas y sesiones terapéuticas autorizadas de Luna, ahonda en el mundo de la trata de personas, un delito muy común y del que no se habla suficientemente alto.

La Estrella de Luna es un libro que quisiéramos, profundamente fuese ficción.  Sin embargo, es una realidad apabullante que alguien debe relatar para hacerla más tangible; para prevenir, a través de una historia desgarradora, que la pesadilla se concrete y que sea una forma de “sobrevivir” para cualquier niña, niño, mujer u hombre.

El libro se podrá conseguir impreso bajo pedido a través de Amazon, Grupo Igneo y Librerías Gandhi y El Sótano en México, Librería Pocho en Uruguay, Librería de la U en Colombia y Mandrake Libros en Argentina. También estará disponible en formato digital a través de Kindle y Apple Books.

El 100% de las regalías de este libro serán donadas a los refugios para víctimas sobrevivientes de la trata de personas en México.

Raquel Caspi, autora de "La Estrella de Luna"
Raquel Caspi, autora de «La Estrella de Luna»

Acerca de Raquel Caspi

Raquel Anna Caspi Miller estudió la Licenciatura en Comunicación Humana y ejerció como Terapeuta de niños con problemas de aprendizaje por más de diez años.  Estudió una especialidad en Programación Neurolingüística y otra en Psicología Clínica y Psicopatología.  Tiene una formación en Neurosicoeducación y una Maestría en Psicología Transpersonal. Es Psicoterapeuta en Práctica Privada. Actualmente estudia un Diplomado en Trata de Personas y un Doctorado en Desarrollo Humano.

Es autora de los libros:  ¿Para qué estamos aquí?, Cuando nuestras mascotas se van al cielo y La maternidad en tiempos de Coronavirus. El próximo 30 de Julio, lanzará «La Estrella de Luna», su cuarto ejemplar, abordando un tema del que no es fácil hablar, pero que ella ha decidido hacerlo: la trata de personas.

Al respecto la autora comenta: “Tenemos que abrir el diálogo, quitarnos la venda de los ojos y conectar con nuestra humanidad para ser el cambio que queremos ver en nuestro país y en el mundo.  Las personas que viven este infierno no tienen voz. Seamos su voz y gritemos lo más fuerte que se pueda.”

Leíste: «La Estrella de Luna», una historia real sobre la trata de personas, te recomendamos: «Dicknidad» busca normalizar la charla sobre el sexo gay

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados